Te explicamos cuál es el significado de la exclamación roja en WhatsApp y los motivos por los que aparece.

Una exclamación roja en WhatsApp ha aparecido.

WhatsApp es una aplicación repleta de curiosidades y secretos. Por ejemplo, ¿sabías que cada emoji tiene un significado diferente? Y lo normal es que sea muy distinto de lo que tú crees. Sin ir más lejos, posiblemente te sorprenda descubrir qué quiere decir la bandera roja que se usa en WhatsApp y Twitter. En esta ocasión nos centraremos en el símbolo de exclamación que aparece junto a tus mensajes. ¿Para qué sirve y cómo evitarlo?

En primer lugar, te vamos a contar por qué aparece un símbolo de exclamación cuando envías mensajes en WhatsApp. Una vez hayamos descubierto su significado, analizaremos formas de evitar que este icono aparezca en tus conversaciones.

¿Por qué aparece un símbolo de exclamación en mis mensajes de WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación con la que podrás enviar toda clase de contenido a tus contactos. Pero, sin importar si mandas una foto, un vídeo o mensaje de texto, se emplean códigos para determinar el estado de la transmisión.

Comúnmente estos gráficos se denominan ticks de WhatsApp o checks. Un solo tick gris quiere decir que el mensaje ha sido enviado, pero no entregado. En el caso del doble tick, confirma la entrega del mensaje, mientras que un doble tick azul indica que la apertura del contenido se ha realizado. Pero, ¿y si el mensaje no llega a salir del dispositivo emisor?

En ese caso, aparece una exclamación roja junto al mensaje. Sí, este icono quiere decir que el contenido que estás enviando no ha salido de tu teléfono. Ni siquiera ha llegado a los servidores de WhatsApp y, por tanto, no va a ser entregado.

Qué significa la exclamación roja de WhatsApp

Esta es la exclamación roja de WhatsApp que avisa de que tus mensajes no han salido del dispositivo

La aparición de este símbolo es más común de lo que te piensas y puede darse por los siguientes motivos:

  • Un error en el servicio de WhatsApp.
  • Un fallo de la aplicación.
  • La falta de conexión en tu dispositivo.
  • Un problema con el archivo que estás enviando.

Si estás teniendo problemas relacionados con estas causas y la exclamación roja no deja de aparecer en WhatsApp, sigue leyendo. Te damos algunos consejos prácticos para solucionar este error por tu cuenta.

Cómo solucionar el problema de la exclamación roja en WhatsApp

Estos cuatro métodos te ayudan a solventar el error que está causando que la exclamación roja de WhatsApp aparezca continuamente.

Comprueba tu conexión a Internet

Sin conexión a Internet es imposible enviar archivos o mensajes por WhatsApp. Así que antes de llegar a conclusiones equivocadas, lo ideal es que te asegures de contar con la conectividad necesaria.

Revisa los siguientes puntos en tu teléfono:

  • Cobertura. En el caso de que la señal de WiFi o de la red móvil sea muy débil, muévete para mejorar la conexión. Cuando tienes poca cobertura, quizá logres enviar mensajes, pero no ficheros más pesados, como los vídeos.
  • Modo avión. Apaga el modo avión para recuperar la conexión a Internet.
  • Fallo en la red. Ocasionalmente, es posible contar con buena cobertura y que la red falle de igual manera. Cambia del WiFi a los datos móviles o viceversa para poder enviar contenido por WhatsApp.

Intenta enviar otro archivo

WhatsApp se encarga de procesar los vídeos y las imágenes que mandas a tus amigos y familiares. Puede que alguno de los ficheros que intentas enviar este corrupto y no sea posible comprimirlo.

Si este es el problema, hay dos soluciones:

  • Enviar la imagen sin comprimir. Hazlo seleccionando el archivo desde el apartado Documentos, en el menú de adjuntos.
  • Probar con otro archivo. Así determinas si el problema es del fichero que intentas enviar o de la conexión a Internet.

Averigua si WhatsApp se ha caído

Saber si WhatsApp está caído es relativamente sencillo. Una buena manera de hacerlo es utilizar otras aplicaciones, especialmente aquellas que no son de Meta, como Instagram o Facebook. Si todo va bien, queda claro que hay problemas en el servicio.

Otra posibilidad es consultar una plataforma especializada en caídas de servidores, como Downdetector.

Actualiza la aplicación o trata de restablecerla

Finalmente, existe la posibilidad de que el problema esté relacionado con la propia aplicación. Lo normal es que cuando los desarrolladores detectan un problema de estas características, lancen una actualización rápidamente.

Haz clic en el botón inferior para visitar la ficha de WhatsApp en la Play Store. Si aparece el botón Actualizar, significa que existe una nueva versión disponible.

Descargar | WhatsApp para Android

También puedes restablecer la aplicación por completo. Pero, ¡cuidado! Esto te obligará a introducir tus datos de conexión de nuevo y perderás todo aquel contenido del que no haya una copia de seguridad.

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: Edgar Otero