WhatsApp incluye una importantísima novedad en su última beta: la posibilidad de usarlo en más de un dispositivo a la vez.

Icono de WhatsApp.

Algo en lo que competidores como Telegram siempre han aventajado a WhatsApp es en la posibilidad de usar sus apps en múltiples dispositivos. Soy un dinosaurio y eso tiene sus ventajas, como por ejemplo recordar aquellos tiempos en los que Line le hablaba de tú a tú a WhatsApp. Line ya permitía la comunicación multidispositivo en el ya lejano 2013.

Luego llegó Telegram y la posibilidad de usar una única cuenta en distintos dispositivos creció exponencialmente. No fue lo único que los rusos hicieron bien, ya que WhatsApp los ha copiado una y otra vez. La última víctima de estas copias han sido los mensajes fijados, aunque los ejemplos son incontables.

Pues bien, ahora WhatsApp también va a ganar ese soporte multidispositivo gracias a Companion, algo de lo que ya hablamos en septiembre del año pasado haciendo referencia a poder usar WhatsApp en una tablet por fin.

Así es el Modo Companion de WhatsApp

Tal y como podemos leer en XWABetaInfo, el Modo Companion de WhatsApp se está desplegando para todos los usuarios inscritos en el programa de beta de la app para Android y perimtirá ejecutar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos con una única cuenta.

Este modo funciona, a grandes rasgos, como una expansión del método de autenticación actual y el proceso a seguir es muy similar. La principal diferencia es que podrás vincular tu cuenta a dispositivos Android secundarios, en los que tendremos acceso a todas nuestras conversaciones e historial de chats. Teniendo en cuenta las limitaciones que WhatsApp experimentaba en este sentido hasta hace poco, es una gran noticia.

Eso sí, los dispositivos secundarios tendrán ciertas restricciones, al menos de momento. La funcionalidad completa queda relegada al dispositivo principal, mientras que en los dispositivos secundarios desde la fuente apuntan a que seguramente no se pueda acceder a características como la gestión de listas de difusión.

Sea como fuere, si te interesa probar la funcionalidad sólo tienes que inscribirte en el programa de betas de WhatsApp y, después, instalar la última beta de WhatsApp en todos los dispositivos donde vayas a usara. Por último, tendrás que escanear un código QR en el dispositivo principal con cada dispositivo secundario que quieras usar.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo