El Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition es la versión más especial del último flagship de Xiaomi.
El móvil más reciente de Xiaomi es una obra de arte. Literalmente.
La compañía pekinesa anunció unos días atrás su colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham, con el objetivo de construir la edición más especial de uno de sus últimos teléfonos estrella, otorgándole un toque único de la mano del artista.
Así, nace el Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition, uno de los smartphones más especiales que Xiaomi ha traído a España hasta la fecha. Con él, el artista y la marca han querido representar la importancia del tiempo, y de hecho, esperan que dentro de 20 años, los poseedores del teléfono lo sigan viendo como una escultura, vinculada a un momento particular en el tiempo.
Quizá sea pronto para saber cómo envejecerá el Xiaomi 12T Pro pasados veinte años. Pero sí sabemos cómo se siente utilizar uno de los 2000 dispositivos que se pondrán a la venta en toda Europa.
Una obra cuidada hasta el más mínimo detalle
El artista quiso que incluso la caja del dispositivo pareciese una escultura. Y así fue.
La experiencia de unboxing con el dispositivo es diferente a la de cualquier otro terminal de la marca. La caja exterior hace gala del mismo diseño de color verde con inserciones cobre y efectos de desgaste que posteriormente veremos al sacar el dispositivo, y en su interior, una caja de color dorado se convierte en la gran protagonista.
Tanto el embalaje, como los propios accesorios que acompañan al dispositivo han sido modificados para adoptar los colores del Xiaomi 12T Daniel Arsham. En ese sentido, vale la pena mencionar que las características de estos no han cambiado, y seguimos contando con el mismo cargador y cable capaces de respaldar la tecnología de carga rápida de 120 W del Xiaomi 12T Pro, que permite cargar la totalidad de su batería de 5000 mAh en menos de 20 minutos.
Es al sacar el móvil de su envoltorio cuando nos encontramos con lo verdaderamente llamativo: un diseño que hace gala de inserciones de selenita de bronce y ceniza volcánica en un panel de vidrio de color verde grabado a láser, con un tacto rugoso y desgastado. Cada elemento de la parte trasera es apreciable al tacto, y no se encuentra oculto bajo el panel de cristal como sucede en otras ediciones especiales.
No solo el diseño y el embalaje han sido personalizados. Al encender el dispositivo, encontramos un software algo distinto al que pudimos ver en el Xiaomi 12T Pro original. El tema del sistema hace gala de los colores verde y bronce tan característicos de esta edición especial, e incluso se ha añadido un fondo de pantalla giroscópico especial, que se «mueve» al desplazar o inclinar el teléfono.
Al margen de la personalización llevada a cabo por Daniel Arsham, esta edición especial del Xiaomi 12T Pro conserva todas las características del modelo original, incluyendo el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, pantralla AMOLED de 6,67 pulgadas 2K con tasa de refresco de 120 hercios, y por supuesto, la ya mítica cámara de 200 megapíxeles de resolución.
Solo 2000 unidades, a la venta en Europa el 16 de diciembre
El Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition está limitado a 2000 unidades, disponibles en Europa desde el pasado día 5 de diciembre en fase de preventa. El teléfono se podrá comprar de manera exclusiva en la tienda online oficial de la marca y en la pop-up store física que la marca ubicará en Berlín, a partir del día 16 de octubre. Su precio es de 899,99 euros.
Ver Comentarios
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Christian Collado