El conocido tipster Digital Chat Station ha filtrado el primer detalle del futuro gama alta de Xiaomi, con el que parece que pueden llegar sorpresas interesantes.

Imagen del Xiaomi 14 Pro, generación actual de uno de los gama alta de la empresa.

Hace nada que hemos tenido conocimiento de cómo es el módulo de la cámara del Xiaomi 14 Ultra, pero no es la única filtración importante con respecto a los terminales del fabricante chino que vamos a tener hoy. Y en un momento donde sus Xiaomi 14 y 14 Pro no han rendido tanto como a ellos les gustaría y parecen estar jugándoselo todo a una carta, es lógico que estén trabajando ya en la próxima generación.

De acuerdo con información aparecida en la cuenta de Weibo de Digital Chat Station, ya sabemos un detalle de lo que será el Xiaomi 15, al menos según el tipster del que estamos hablando. Y por ahora podemos decir que se trata de algo muy prometedor a futuro, pero que por ahora no revela demasiado.

Xiaomi lo apuesta todo a la next-gen de Qualcomm

De acuerdo con Digital Chat Station, el fabricante chino está trabajando estrechamente con Qualcomm para ser de los primeros en adoptar los Snapdragon 8 Gen 4. Esto sugiere una dirección prometedora para los terminales de gama alta de Xiaomi: la mejora en rendimiento de la próxima generación de los chips más potentes de Qualcomm y ser un early adopter lo colocarían por delante de la competencia.

Estar trabajando junto con el fabricante de chips para poder hacer esa adopción temprana una realidad es un indicativo de que se están moviendo en esa dirección. Además, de acuerdo con el tipster la producción en masa del terminal comenzaría en septiembre de este año, lo que nos da noviembre o diciembre como meses posibles para su presentación. Es la misma ventana temporal que hemos visto en los Xiaomi 14 este año.

Si todas estas filtraciones acaban resultando ciertas estaríamos ante un hecho poco común, pero que podría marcar una diferencia en el mercado (al menos a futuro): las presentaciones del Snapdragon 8 Gen 4 y el Xiaomi 15 estarían prácticamente sincronizadas, quizá apuntando a un evento conjunto de alguna clase.

En cuanto al resto de detalles, como es lógico en este momento, son más bien escasos. Por ahora tenemos el detalle del procesador, pero lo demás queda todavía en el aire. Podemos suponer que compartirá la pantalla de 6,36 pulgadas de la generación actual, amén de otros detalles como la tasa de refresco de 120 Hz o los 1.400 nits de brillo máximo.

Habrá que esperar a que pasen los meses para conocer más detalles del terminal. Mientras tanto, parece ser que Xiaomi quiere probar una nueva estrategia con este teléfono que, esperamos, les salga bien.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo