La nueva pulsera Smart Band 8 de Xiaomi ya ha sido certificada en Corea con novedades al menos en una correa que se ha rediseñado completamente.

Muy pronto, la exitosa Xiaomi Smart Band 7 dará paso a una octava generación que inicia su periplo de filtraciones.

Si entre las mejores pulseras cuantificadoras del mercado tuviésemos que elegir una, seguramente y atendiendo a su gran relación entre precio y prestaciones no habría color a la hora de decidirnos de forma directa por las Smart Band de Xiaomi, que ya en su séptima generación nos dejaron un muy buen sabor de boca por su precisión y su pantalla de enorme calidad.

Y ahora, después de presentarnos en Europa a los Xiaomi 13 y gracias a los compañeros de GSMArena, conocemos a la siguiente iteración de las pulseras inteligentes del gigante de Haidian, las Xiaomi Smart Band 8 que han sido ya certificadas en Corea dejándonos un par de imágenes y algún detalle que otro.

Si bien es cierto que la documentación no deja demasiada información, aquí tenéis las primeras fotografías de la Xiaomi Smart Band 8 cortesía del organismo certificador NRRA Korea:

Del hardware no vamos a hablar porque no conocemos ninguna información fiable, aunque parece que el diseño será similar con una pantalla grande a todo color y una cuantificación física de alta precisión, con autodetección de deportes y monitorización del sueño. Ahí no habrá cambios, aunque seguramente sí mejoras que conoceremos más adelante…

En cuanto a las correas, sí vemos que su diseño ha cambiado por completo abandonando la clásica pulsera de silicona que acompañó a todas las generaciones de la Xiaomi Smart Band en favor de un modelo de correa más tradicional, en dos partes y eso sí, con un enganche que parece propietario.

La experiencia de uso será así más sólida, con unas correas que se anclarán bien al cuerpo en forma de pastilla alargada, sin posibilidad de que ante movimientos bruscos se escurra el core de la Smart Band y nos quedemos sólo con la correa en la muñeca. En todo caso, no será del todo bueno este cambio, pues perderemos la retro-compatibilidad con las correas que ya tengamos, y además seguro que Xiaomi querrá cobrarnos un buen dinero por las nuevas pulseras.

Estaremos atentos a los movimientos del gigante de Haidian, pues parece claro que ahora que han cogido carrerilla, empezarán a llegar las renovaciones de todos sus productos más emblemáticos¡Nos dicen las fuentes que esta Xiaomi Smart Band 8 es inminente!

Fuente info
Autor: Damián García