Por su excelente calidad de sonido, comodidad, diseño y una estupenda cancelación de ruido, los Sony WF-1000XM5 son los claros ganadores en nuestra categoría de auriculares del año.
Ya sabéis que durante los últimos días hemos estado de estreno. Tenemos cosas nuevas en la web, como habréis podido comprobar al acceder a ella. Y, además, estamos en pleno proceso de entregar los Premios Andro4all 2023. Se está abriendo una nueva etapa para nosotros, algo que quien escribe no conseguía ni soñar cuando llegó a esta web por primera vez hace más de 10 años.
Por lo pronto tenemos al Xiaomi Electric Scooter Ultra como mejor VMP del año. También hemos premieado a Movistar+ como mejor plataforma de streaming de este 2023, pero todavía hay más productos que se premiarán a lo largo de esta semana. Ya ha llegado algún premiado esta mañana, así que vamos a por otro.
¡Ya llegaron los premios Andro4All 2023! Stay tuned pic.twitter.com/u4oXt3YjKr
— Andro4all (@andro4all) November 10, 2023
Premios Andro4all 2023: los Sony WF-1000XM5 se hacen con el premio a los auriculares del año
Estos fantásticos earbuds de Sony se llevan el premio a los auriculares del año por su excelente calidad de sonido y su cancelación de ruido activa, algo que quien escribe valora mucho dentro de los productos enfocados a la escucha de audio personal.
Estamos hablando de unos earbuds de gama alta con un diseño muy elegante y cuidado cuya competencia más directa también trataremos en este artículo. Así de buenos son, que Sony lleva años dominando con mano de hierro este sector del mercado de los auriculares inalámbricos.
Aparte de ese diseño elegante y cuidado, nos encontramos también con unos earbuds tan cómodos que apenas se notan cuando los llevas puestos. Y puedes hacerlo durante períodos extendidos de tiempo sin problema, tus orejas no van a cansarse con facilidad.
Además de todo esto, podemos sumar a la ecuación una autonomía de ocho horas en reproducción con la ANC activada. Junto con el estuche de carga podemos conseguir 16 horas más, y podemos asegurar que Sony cumple sobradamente con las promesas que hace en este sentido.
Por todas estas razones los Sony WF-1000XM5 son unos ganadores muy merecidos de nuestro premio a los auriculares del año. Y ojalá los japoneses sigan trabajando en esta dirección, porque están consiguiendo que la competencia tenga que tomar notas.
Los otros nominados al premio
Los otros nominados al premio a los auriculares del año, que se quedan a las puertas de conseguirlo por muy poco, son los Nothing Ear (2) y los JBL Live 770NC. Ambos son grandes unidades y pueden plantarle cara a lo presentado por Sony, pero los japoneses han presentado un producto muy difícil de batir.
Los Nothing Ear (2) han mejorado mucho la oferta con respecto a su primera generación. Siguen la antiquísima fórmula del «más de lo mismo, pero mejor» que ha hecho famosos a tantos productos en el pasado. Si bien el lenguaje visual es el mismo con algunos cambios reseñables, la calidad de sonido es donde más brillan estos nuevos auriculares de Nothing.
En cuanto a los JBL Live 770NC, se trata de unos auriculares de diadema over-ear con grandes ventajas sobre los earbuds, entre las que destaca una mayor autonomía y un menor desgaste de la batería que sus contrapartidas más pequeñas. JBL también tiene una ANC impresionante en todos sus dispositivos de gama alta, así como una gran calidad de sonido. Pero, de nuevo, Sony ha ofrecido un extra que los ha convertido en ganadores.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo