Es el PC más lento, pero es más barato que el más potente del mundo.

Este chipset es el más lento que encontrarás en un PC

Hay veces que a una persona el consumismo le puede llevar a hacerse con objetos de ninguna utilidad, y hay ejemplos reales de ello. Este ordenador, el de menor rendimiento que jamás hayas visto, salió a la venta recientemente y, pese a que se trata de un PC sin ninguna utilidad en los tiempos actuales, se ha agotado en cuestión de minutos.

Un PC de 1 bit de CPU

¿Qué cosas es capaz de gestionar una CPU de un solo bit? Pues verdaderamente pocas, y a una velocidad asombrosamente reducida. Para empezar, ya procesaría con lentitud comandos de texto, por lo que se trata de un componente extremadamente lento. Pero existe y se ha vendido en Japón con un éxito rotundo. Tiene 1Hz de velocidad, o lo que es lo mismo, es mil millones de veces más lento que una CPU de 1GHz, algo que hoy en día también se considera lento.

Si una CPU tiene un rendimiento tan bajo, y no tiene otros chips como GPU o NPU, probablemente sea el ordenador de menor rendimiento que pueda conseguirse en el mundo. No se puede hacer de menos rendimiento porque, sencillamente, dejaría de ser un ordenador si su único bit se reduce a cero. Es por ello que, a pesar de su poca utilidad, puede volverse un objeto extremadamente raro. Además, a 2.500 yenes, unos 16 euros, la compra resulta incluso anecdótica.

Algún componente interno del teléfono está fallando

Los componentes de un PC son esenciales para contar con un buen rendimiento.

A años luz de las CPUs actuales

Hoy en día una CPU es capaz de procesar todo tipo de acciones de elevada exigencia sin realizar apenas esfuerzo. De hecho, incluso tareas sencillas, como abrir una galería de fotos, resultaría imposible en el ordenador de 1Hz de potencia por razones obvias. En el otro lado, quizá estaría este portátil de más de 4Kg y un procesador de 64 núcleos, capaz de realizar tareas más pesadas que sus propios componentes.

Han pasado más de 40 años desde que los ordenadores comenzaron a convertirse en un producto doméstico. Reservados inicialmente para las grandes empresas y el uso militar, poco a poco fueron calando en los mercados y hoy en día es difícil encontrar un hogar sin un PC o, en su defecto, con un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone, que permita acceder a internet y llevar a cabo todo tipo de gestiones con él. Se trata de uno de los mayores cambios sociales del último siglo, y un gran motor de cambio de presente y futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Daniel García