Han pasado ya unos meses desde que Sony anunciase el lanzamiento de los Sony PlayStation Earbuds, unos auriculares Bluetooth inspirados en el diseño de la PlayStation 5. Durante esa presentación, el fabricante solo confirmó que se trataban de unos auriculares de baja latencia con reproducción de audio sin compresión que serán compatibles con la propia PlayStation 5, con el PC y con la nueva consola portátil de Sony llamada Project Q.
La presentación fue a finales del mes de mayo, fecha de la que ya han pasado más de 2 meses. Sin embargo, Sony no ha aportado más información oficial sobre las características de estos nuevos PlayStation Earbuds. Afortunadamente, gracias a la recepción de la certificación FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) conocemos nuevos detalles sobre cómo serán estos auriculares inalámbricos de Sony.
Así serán los nuevos Sony PlayStation Earbuds
La web My Smart Price ha confirmado que, en un primer lugar, los PlayStation Earbuds y el receptor USB recibieron la certificación Bluetooth SIG. Posteriormente, ambos dispositivos pasaron las pruebas de la Comisión Federal de Comunicaciones y recibieron la certificación FCC, por lo que parece que su salida al mercado está muy cerca.
Esta última certificación es la que nos permite saber que los auriculares han obtenido el número de modelo YY2977, mientras que el receptor USB tiene el YY2980. Además, también confirma que los Sony PlayStation Earbuds contarán con soporte de audio Bluetooth LE y con tecnología de cancelación de ruido activa. Por lo tanto, parece que los usuarios podrán aislarse completamente del mundo exterior mientras juegan, mientras escuchan música o mientras charlas con otros jugadores.
Take a sneak peek at new accessories revealed at today’s Showcase — the Project Q device for playing games installed on your PS5 and streamed over WiFi, plus our first official wireless earbuds offering lossless audio on PS5 and PC.
More details to come in the months ahead. pic.twitter.com/0nzemSWSCV
— PlayStation (@PlayStation) May 24, 2023
La certificación FCC no aporta muchos más datos sobre los futuros Sony PlayStation Earbuds. Por lo tanto, podemos resumir lo que sabemos hasta la fecha: serán unos auriculares inalámbricos con un diseño inspirado en la PlayStation 5 y un estuche de carga que se abre de forma horizontal. Su formato será in-ear, con una parte exterior en la que podemos ver unos botones de + y – en cada auricular.
La particularidad de los PlayStation Earbuds es que ofrecerán audio sin compresión, por lo que podemos esperar una gran calidad de sonido. Además, contarán con baja latencia para que la compenetración del audio con las imágenes sea perfecta. Según nos ha avanzado la certificación FCC, también dispondrán de cancelación de ruido activa. Por otro lado, también sabemos que se podrán conectar con la PlayStation 5, con el PC y con la Project Q.
Cuando tuvo lugar el anuncio oficial, Sony prometió más detalles en los próximos meses, así que no debería pasar mucho tiempo hasta que informen de todas las características de estos innovadores auriculares Bluetooth. Sin duda, aspiran a convertirse en unos de los mejores auriculares inalámbricos de Sony. De momento, tendremos que conformarnos con disfrutar de los nuevos Sony WF-1000XM5.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara