Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para los móviles Android, cuenta con un incontable número de apps que pueden ser descargadas o no, de acuerdo a su país o región de origen.

Básicamente, esto quiere decir que si te encuentras en el extranjero y deseas descargar la app de tu banco local (por ejemplo), muy probablemente no puedas lograrlo. Por este motivo, la Google Play permite hacer un cambio de región en tu cuenta, y el día de hoy estaremos hablando de ello.

Entrando en contexto, la Google Play sí que te permite cambiar la dirección de tu región para que puedas descargar ese contenido que no está disponible en tu país. No obstante, la tienda de aplicaciones solo permite a los usuarios realizar este cambio una sola vez al año, así que esto es algo que debes de tener bien en cuenta, principalmente porque estamos hablando de un largo periodo de tiempo.

Además de esto, debes saber que el propio saldo que tengas disponible en Google Play dentro del país en el que te encuentras, ya no estará disponible una vez que cambies de región, siendo este un dato bastante importante. Ahora bien, si tienes claras tus ideas y sabes que estarás en otro país por más de un año, a continuación podrás encontrar los pasos para cambiar dicha información.

Cómo modificar la ubicación de región en tu cuenta de Google Play en Android

– Entra a la aplicación de Google Play en tu móvil.
– Oprime sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
– Accede al apartado de Configuración.
– Despliega el menú de General para luego entrar en Preferencias de la cuenta y el dispositivo.
– En el apartado de País y perfiles, tendrás que seleccionar la zona en la que quieres tener tu cuenta.
– Presta atención a las instrucciones que se te enseñen y agrega el método de pago que desees.

En máximo 48 horas tu cuenta se habrá modificado y tendrá la nueva información que configuraste. Como ves, no necesitarás más que un par de minutos para realizar este procedimiento, y antes de despedirnos, no está de más volver a recordarte que si efectúas un cambio de región, necesitarás esperar un año entero para volver a cambiar de país.

Fuente info
Autor: Nelson Herrera