OPPO ha presentado su nueva pareja de smartphones plegables, dispuesta a ponerle las cosas muy difíciles a los Samsung Galaxy Z.
A los Samsung Galaxy Z les acaba de salir una pareja de duros rivales, que no se lo va a poner especialmente fácil.
La compañía china OPPO ha hecho oficial su Segunda generación de smartphones plegables Find N, que esta vez, se bifurca en dos modelos diferentes con el objetivo de atraer a público con diferentes gustos y preferencias.
Los OPPO Find N2 y OPPO Find N2 Flip aterrizan con la idea de conquistar el mercado de los smartphones plegables, apostando por un diseño refinado y características punteras. Esto es todo lo que debes saber de ellos.
OPPO Find N2, toda la información
Para muchos, el primer OPPO Find N se convirtió en el mejor smartphone plegable en su momento, por combinar un formato más compacto que el de la mayoría de sus rivales, con un diseño más pulido y tecnologías muy avanzadas. Por eso, no es de extrañar que las expectativas en torno a la segunda generación estuvieran altas.
OPPO ha anunciado la segunda entrega de esta serie, y el modelo de referencia de la serie Find N, al contar con las especificaciones más avanzadas de la familia. Pese a la innovación que esconde en su interior, el dispositivo solo pesa 233 gramos, convirtiéndose así en el plegable más ligero de su categoría. Su grosor, además, es de solo 14,5 milímetros cuando se encuentra plegado.
Su bisagra ha sido rediseñada, y ahora se utiliza la tecnología Flexion Hinge de segunda generación, para conseguir así una bisagra más pequeña y resistente gracias al uso de materiales como la fibra de carbono. Se emplean menos componentes para fabricarla, de modo que el mecanismo es menos complejo y más duradero.
En ese sentido, este nuevo tipo de bisagra permite ocultar casi por completo la «arruga» de la pantalla, dado que es hasta un 67% más estrecho que en la generación anterior. Asimismo, se elimina cualquier hueco que pudiera haber mientras la pantalla se encuentra cerrada.
El Find N2 Flip es un plegable de formato horizontal, que cuenta con una pantalla externa de 5,54 pulgadas capaz de alcanzar los 1350 nits de brillo, y una externa de 7,1 pulgadas, que aumenta su brillo hasta un máximo de 1550 nits. Ambas cuentan con frecuencia de refresco de 120 hercios, y se apoyan de un sensor de temperatura de color que permite ajustar la imagen dependiendo del ambiente.
Su repertorio técnico viene encabezado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de 4520 mAh de capacidad con carga SUPERVOOC de 67 W. Todo ello, queda respaldado por Android 13, personalizado por la última versión de la capa de OPPO, ColorOS 13.
Dicho software ha sido personalizado por OPPO para añadir funciones capaces de sacar más partido de las dos pantallas del Find N2, incluyendo la opción de activar el modo de pantalla dividida a través de un gesto con dos dedos, o la realización de una captura de pantalla parcial de la pantalla deslizando con tres dedos sobre el área a capturar.
También se incluye la llamada función «FlexForm Space», que se activa al flexionar la pantalla del dispositivo durante un segundo y permite ver aplicaciones, películas y música que el usuario ha utilizado recientemente.
«El OPPO Find N2 se convierte en un miniportátil en el que, por ejemplo, es posible ver una película en la pantalla superior mientras se utiliza la inferior como trackpad.»
El sistema fotográfico lo lidera la cámara Sony IMX890 de 50 megapíxeles de resolución, acompañada de una cámara de 48 megapíxeles con lente ultra gran angular que actúa también a modo de cámara macro, y un sensor telefoto de 32 megapíxeles con zoom óptico de dos aumentos. No falta, por supuesto, la NPU MariSilicon X ni el sello de Hasselblad.
OPPO Find N2 Flip, toda la información
Por primera vez, OPPO también ha querido adentrarse en el mundo de los plegables compactos al estilo del Galaxy Z Flip4 con su Find N2 Flip. En este caso, estamos ante un dispositivo plegable de formato vertical, que eso sí, incorpora la pantalla exterior más grande que se haya visto hasta ahora en un móvil de su clase.
De este modo, es posible consultar hasta seis notificaciones diferentes a la vez sin abrir el móvil, o incluso previsualizar las fotos hechas con la cámara. La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass 5.
Cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 9000+, batería de 4300 mAh de capacidad con carga de hasta 44 W y una pantalla interior respaldada por el sistema Flexion Hinge para reducir la visibilidad del pliegue central. Dicho panel tiene una diagonal de 6,8 pulgadas y alcanza los 1600 nits de brillo máximo, además de refrescarse hasta 120 veces por segundo.
El Find N2 Flip tiene un peso de 191 gramos y está diisponible con hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Su sistema de cámaras, también afinado de la mano de Hasselblad, usa un sensor principal de 50 megapíxeles y una cámara de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, además de una cámara delantera de 32 megapíxeles de resolución.
Los nuevos smartphones plegables de OPPO han sido anunciados durante la segunda jornada del OPPO Inno Day 2022. Saldrán a la venta en China en primer lugar, pero la compañía ha confirmado que ambos modelos estarán disponibles en el mercado global a partir del año que viene.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Christian Collado