Mobvoi ha presentado su nuevo smartwatch, el TicWatch Pro 5. Es el primer reloj inteligente que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1, además de con funciones de IA.

El TicWatch Pro 5 es el smartwatch más avanzado hasta la fecha

Hoy ha visto la luz uno de los smartwatches más esperados de la mano de Mobvoi. La empresa ha presentado el Mobvoi TicWatch Pro 5, con el que la compañía pretende entrar a competir directamente en el mercado de los relojes inteligentes de gama alta, que hasta ahora tiene al Samsung Galaxy Watch 5 y al Apple Watch (y al que recientemente se ha unido el Pixel Watch de Google).

Este dispositivo es toda una sorpresa, ya que viene con funciones de IA integradas de fábrica, enfocadas a potenciar los aspectos de salud del terminal y vitaminando sus funciones en este aspecto. El reloj incorpora Wear Os 3 y un procesador Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1, lo mejor de la firma californiana para wearables ahora mismo.

Así es el Mobvoi TicWatch Pro 5

Gorilla GlassResistencia al aguaCarga rápida

Mobvoi TicWatch Pro 5
Especificaciones
Dimensiones 50,15 X 48 x 12,2 mm
Peso 44,35 gramos
Pantalla OLED de 1,43 pulgadas
Densidad de píxeles 326 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1
RAM 2 GB
Sistema operativo Wear OS 3
Almacenamiento 32 GB
Batería 628 mAh (hasta 80 horas de duración)
Otros
  • Bluetooth 5.2
  • WiFI
  • GPS
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
Precio de salida 359,99 euros

Vale la pena comentar que este TicWatch Pro 5 es el primer smartwatch del mercado con el Snapdragon W5+ Gen 1. Según el fabricante, este procesador mejora con mucho lo visto en los Snapdragon Wear 4100 que llevaban sus relojes hasta la fecha: el rendimiento es el doble de rápido y proporciona una experiencia de uso fluida.

De acuerdo también con la firma, la batería del reloj puede durar hasta 80 horas gracias a una «pantalla de ultra bajo consumo», ya que los usuarios pueden acceder a la información que necesiten sólo tocando la corona del reloj y sin que en ningún momento se encienda la pantalla. El reloj también cuenta con carga rápida, que promete dejar el dispositivo totalmente cargado en algo menos de una hora partiendo desde el 0%.

Construcción sólida, funciones de salud e IA, todo en el mismo sitio

Empecemos por las capacidades de IA que tiene el TicWatch Pro 5. Por un lado se encuentran en aspectos que el usuario apenas va a notar, como por ejemplo en los nuevos algoritmos internos que impulsan al dispositivo. Por otro lado, se van a dejar sentir en la creación de esferas a través de la plataforma TimeShow, propiedad de Mobvoi.

En lo que a salud y deporte se refiere, el dispositivo viene con más de 100 modos de entreno, durante los que se realiza un seguimiento constante de la actividad física. De nuevo aparecen en la conversación registros de salud clásicos como pulsaciones, oxígeno en sangre o la temperatura corporal.

También nos encontramos con una app propia para la monitorización del sueño llamada TicHealth, donde también veremos un apartado para gestionar el estrés. El reloj nos enviará una notificación cuando detecte algún tipo de fatiga fuera de lo normal.

El dispositivo ya se puede comprar tanto en Amazon, como a través de la web oficial de Mobvoi por un precio de salida de 359,99 euros

Fuente info
Autor: Sergio Agudo