La marca londinense ha retirado Nothing Chats de Google Play debido a que esta contaba con «varios errores» y ha retrasado su relanzamiento «hasta nuevo aviso».
Antes de que Apple confirmara que los iPhone serán compatibles con la mensajería RCS a partir del 2024, te adelantamos que Nothing estaba ultimando los detalles para el lanzamiento de su propia aplicación de mensajería, una plataforma llamada Nothing Chats que pretendía hacer de puente entre iMessage y Android, pero cuya implementación parecía algo controvertida.
Tanto es así que tan sólo 1 día después de llegar en forma de Beta a Google Play en algunos mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, la propia Nothing ha decidido retirarla de la tienda de Google debido a ciertos problemas de privacidad.
El efímero paso de Nothing Chats por la Play Store
Según The Verge, tan solo 24 horas después de lanzar la aplicación Nothing Chats en Google Play, la firma dirigida por Carl Pai decidió retirarla de la tienda de apps de la gran G debido a varios informes de usuarios que revelaban que Sunbird, la plataforma a través de la cual se enviaban los mensajes, no cifraba los mismos de extremo a extremo.
Sunbird has access to every message sent and received through the app. They do this by abusing @getsentry, which is used to monitor errors.
But Sunbird logs messages, pretending they are errors.
Here are part of the requests (img 1, 3) and their entire «message» (img 2, 4) pic.twitter.com/pzwwQVWfOb
— Dylan Roussel (@evowizz) November 18, 2023
En este sentido, el conocido desarrollador de Android y colaborador de 9to5Google, Dylan Roussel, publicó un post, el cual te dejamos sobre estas líneas, en el cual explica que la implementación de Sunbird para acercar iMessage a Android implica descifrar y transmitir mensajes usando HTTP a un servidor de sincronización en la nube de Firebase y almacenarlos allí en texto plano sin cifrar.
Esto quiere decir que los mensajes no van cifrados de extremo a extremo y que la propia empresa tiene acceso a los mismos porque los registra como errores mediante Sentry, un servicio de depuración.
Tras retirar Nothing Chats de la Play Store, la compañía londinense ha confirmado que va a trabajar para corregir «varios errores» presentes en dicha app y que su relanzamiento se retrasará «hasta nuevo aviso».
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]