Mandan un comunicado a los fans.

Wallece y Gromit contentos

Hace unos días saltó la liebre, de plastilina o no, y los aficionados a las creaciones en stop motion (un tipo de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, esto es, fotograma a fotograma) nos llevamos las manos a la cabeza completamente sobresaltados. «El estudio de Wallace & Gromit se ha quedado sin arcilla«, rezaban los tabloides. Bien, por fortuna, nada más lejos, aunque sí ha cerrado la fábrica que se la suministraba hasta ahora, por jubilación para más señas.

Son cosas que pasan y es verdad que la noticia de The Telegraph era alarmista, pero al final el susto no ha resultado ser para tanto. Sí que en marzo de este año la única fábrica que la fabricaba, en las afueras de Torquay, cerró sus puertas, pero eso no significa que no tengan un remanente para varios proyectos futuros más y nada les impide más adelante adquirir otra de propiedades similares (básicamente que aguante el calor de los focos sin perder su maleabilidad).

Aardman Animations tranquiliza a sus fans

Así las cosas, ha sido la propia compañía la que ha tenido que salir a desmentir noticias que incluso hablaban de que su próxima película sería la última. Lo ha hecho mediante un tranquilizador comunicado.

No, el estudio de Wallace & Gromit no se ha quedado sin plastilina

«Estamos conmovidos por la preocupación reciente sobre el futuro de nuestras queridas creaciones de arcilla, pero queríamos tranquilizar a los fans de que realmente no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse. Tenemos altos niveles de existencias actuales de arcilla para modelar para atender a las producciones actuales y futuras, y al igual que Wallace en su taller, hemos estado trabajando en secreto durante bastante tiempo con planes establecidos para garantizar una transición sin problemas a nuevas existencias para continuar haciendo nuestras icónicas producciones».

Mucho más que Wallace y Gromit

Aardman Animations es un prestigioso estudio de animación británico conocido por su distintivo enfoque en la animación stop motion y su habilidad para crear historias entrañables y visualmente encantadoras. Fundado en 1972 por Peter Lord y David Sproxton, y más tarde asociado con el famoso animador Nick Park, Aardman ha creado algunos de los personajes más queridos del mundo de la animación, como Wallace y Gromit, la oveja Shaun y las gallinas de Chicken Run. Con una trayectoria impresionante y ampliamente galardonada, la compañía ha sido reconocida por su innovación técnica, su narrativa inteligente y su humor encantador, siendo considerada un ícono en la industria de la animación.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán