El nuevo realme C55 presentado en Indonesia estrena las islas dinámicas en Android, que en este caso se llamarán algo así como «Mini Cápsulas».
Hace ya un tiempo que realme explora las Islas Dinámicas de Apple y sus iPhone 14, una opción llamativa aunque seguramente más efectista que útil en el día a día de los usuarios, que en todo caso van a tener que acostumbrarse a tenerlas también en Android después de que el fabricante chino cumpliese su promesa de desarrollarlas para realme UI.
Concretamente, en la personalización sobre Android de realme no se llamarán Dynamic Island, un nombre seguramente reservado por Apple, sino que la firma con base en Shenzhen las ha bautizado como «Mini Capsule» con una funcionalidad absolutamente idéntica o al menos similar en un elevado porcentaje, tal y como informaban los compañeros de Android Authority.
El móvil que ha estrenado estas «Mini Capsule» es el realme C55 que ya es oficial en Indonesia, y que al cambio cuesta unos 195 dólares –183 euros aproximadamente– con la promesa de ponerse a disposición de los usuarios europeos próximamente:
#realmeC55 launching soon in Europe. pic.twitter.com/pDtUrMk9S6
— Francis Wong (@FrancisRealme) March 7, 2023
Así es el realme C55, el primer móvil con isla dinámica en Android
Lo cierto es que prácticamente ningún móvil en Android tiene que ocultar una gran pastilla integrada sobre la pantalla como los iPhone 14 Pro, así que las islas dinámicas no es que tengan demasiado sentido en nuestra plataforma. En todo caso, realme ha consultado con sus usuarios y ha creído conveniente acercarnos una funcionalidad similar, así que este realme C55 ya dispone de la opción de mostrarnos notificaciones, estados de carga o controles multimedia en estos recuadros alrededor de su cámara frontal.
Eso es sólo software y esperamos tener la posibilidad de activarlas o desactivarlas, así que en principio no hay ningún problema en que se ofrezca la opción, sobre todo porque realme planea hacer crecer sus posibilidades con un contador de pasos y más opciones de cara al futuro.
En cuanto al terminal en sí, es un smartphone más de corte básico con un panel LCD IPS de 6,78 pulgadas y resolución FHD+, además de 90 hercios de tasa de refresco y una cámara frontal de 8 megapíxeles centrada en un agujero, alrededor del cual se mostrarán las «Mini Cápsulas» mencionadas.
El chipset es de origen MediaTek, un Helio G88 concretamente, apoyado por 6 u 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, todo ello con energía gracias a una generosa batería de 5.000 mAh que alcanza los 33 vatios de potencia en su carga rápida.
Pantalla LCD IPS de 6,78 pulgadas FHD+, chipset MediaTek Helio G88, batería de 5.000 mAh y cámara de 64 megapíxeles, todo ello por menos de 200 dólares y probablemente disponible muy pronto en Europa.
Dispone de realme UI basada en Android 13, lector de huellas dactilares en el lateral y un sistema de cámaras principal de doble sensor, con una lente principal de 64 megapíxeles y otro sensor de profundidad de 2 MP.
Y además, su trasera cambia de color en el acabado «Sunshower» cuando la luz solar le incide, en otro alarde efectista que veremos cómo funciona. En teoría, muy pronto estará en Europa y comprobaremos precio y posibilidades de éxito.
Fuente info
Autor: Damián García