Netflix sigue firme en su nueva estrategia para terminar con las cuentas compartidas.

Ya hace meses, el equipo de Netflix dejó saber que cobraría más a los usuarios que comparten su cuenta con usuarios que no sean miembros de su hogar. Comenzaron con una prueba en algunos países, y ahora se extiende a nuevos territorios con una nueva dinámica. Te contamos de qué se trata.

Netflix cobrará por cada casa adicional que agregues a tu cuenta

En la nueva prueba que Netflix comenzará a probar a partir de agosto se pedirá a los usuarios  que paguen un adicional cuando quieran compartir sus cuentas con una ubicación que no sea su hogar. Es decir, si Juan quiere compartir su cuenta de Netflix con el vecino de la otra cuadra o con su prima que vive en otra ciudad, tendrá que pagar una cuota adicional para incluir esas ubicaciones:

A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicie sesión en Netflix en un televisor fuera de su hogar, verá la opción de agregar el hogar adicional por una tarifa adicional por mes. Si solo usará este televisor por un tiempo limitado, puede ver Netflix por hasta 2 semanas sin cargo adicional […] Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que agregue el hogar adicional

Por supuesto, cada cuenta incluirá una casa (la del titular) sin importar el plan que contrate el usuario. Y luego, la cantidad de casas adicionales que podrá agregar el titular dependerá del plan. Por ejemplo, con el plan Básico solo se podrá añadir una casa adicional, con el plan Estándar hasta dos casas adicionales, y con el Premium podrás sumar hasta 3 casas adicionales.

Y para poder gestionar esta nueva dinámica, la aplicación de Netflix sumará una nuevo apartado, tal como ves en la imagen de arriba. Además de establecer la casa principal, podrás ver todas las casas que has agregado a tu cuenta, así como los dispositivos conectados. Y por supuesto, podrás desconectar las casas adicionales en cualquier momento.

La nueva prueba de Netflix solo se implementará en unos pocos países: Argentina, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Honduras. ¿Cuanto saldrá cada casa adicional? Tal como mencionó el equipo de Netflix, los usuarios de estos países (menos Argentina que tiene otra tarifa) tendrán que pagar 2,99 dólares mensual por cada casa adicional.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager