Ante un duro escenario de competencia comercial en el mercado del streaming, Netflix atraviesa tiempos difíciles.

Tras haber iniciado su expansión hacia los juegos móviles, en busca de nuevos horizontes, ahora la plataforma comenzará a explorar un nuevo formato: contenido en directo.

Netflix integrará transmisiones en vivo en su catálogo

De acuerdo a un reporte de Deadline, Netflix confirmó la implementación de la capacidad de gestionar transmisiones en directo en la plataforma se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Eventualmente, los primeros pasos con estos contenidos serían una franja de programas sin guión y especiales de stand-up.

La integración de contenidos en vivo no es algo nuevo dentro de este tipo de plataformas. Por ejemplo, Star+ emite transmisiones deportivas de ESPN,  Disney + transmite programas de entretención para el público estadounidense, y otras plataformas como Plex y Pluto TV, combinan un catálogo de canales en directo y contenido on demand.

Hasta el momento Netflix no ha emitido algún anuncio con información más concreta sobre esta posibilidad. Únicamente se cuenta con la confirmación preliminar de Deadline, que cita a fuentes de Netflix.

Ante la implementación de esta característica, queda la incógnita sobre qué contenidos se podrían encontrar bajo esta modalidad en la plataforma de contenido por streaming.

Según el reporte, Netflix podría usar este soporte para la votación en vivo de series de competencia y concursos de talentos, como su próxima serie de competencia de baile Dance 100, del productor de The Circle, Studio Lambert. De igual forma, podría usarse si la plataforma decide traer de vuelta su festival Netflix Is A Joke, un evento de comedia en vivo que anteriormente contó con alrededor de 300 actuaciones de stand-up en Los Ángeles.

Los anteriores posibles casos, mencionados en el reporte de Deadline, se enfocan únicamente en el mercado de Estados Unidos. No obstante, las licencias de contenidos en Netflix no siempre se negocian a nivel global. Hay variaciones del catálogo que por temas contractuales, sólo están disponibles en algunas regiones. Este factor influye en la planificación de una estrategia comercial en un servicio de alcance internacional.

Son muchos los factores que pueden influir en la implementación de cambios como este. Sin embargo, el ritmo de evolución la industria y la urgencia de ser rentables en un mercado cada vez más dinámico, invita a, al menos, estudiar estas posibilidades.

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Autor: Nicolás Verdejo