Si utilizas tu ordenador para trabajar o estudiar, la ayuda de esta extensión gratuita de Google Chrome puede ser buena para tu salud incluso.

Esta extensión para Google Chrome puede ser tremendamente útil para ti si sueles trabajar o estudiar con tu ordenador.

Si eres de los que trabajan o estudian con el ordenador, estarás acostumbrado a pasar mucho tiempo sentado delante de la pantalla. A menudo, cuando nos enfocamos en una tarea, podemos pasar horas y horas sin levantarnos de la silla, lo que repercute directamente en nuestra salud: dolor de cabeza, tensión en el cuello, estrés… Estos problemas pueden solucionarse con Mindful Break, una extensión gratuita de Google Chrome que te recuerda que debes descansar cada cierto tiempo.

No mucha gente conoce la existencia de esta extensión desarrollada por la propia Google. Gracias a su funcionamiento, puede convertirse en el respiro que necesitas si trabajas con el ordenador. Además de recordarte que debes levantarte de la silla, Mindful Break también te ayuda a aliviar la tensión con ejercicios de relajación y te da consejos que pueden ayudar a mejorar tu salud.

Mindful Break, la útil extensión de Google si trabajas con un PC

Mindful Break es la extensión de Google Chrome que necesitas si pasas muchas horas delante del ordenador, ya sea por trabajo, por estudios o por otras razones. Además de ser muy útil, juega a su favor el hecho de que puedes instalarla de forma gratuita a través de la Chrome Web Store con el siguiente enlace:

Chrome Web Store | Mindful Break

Una vez instalada, te recomendamos configurar su funcionamiento. Entra en el apartado de extensiones, toca en el logo de Mindful Break y se desplegará una pequeña ventana en la parte superior derecha de la pantalla. Para acceder a los ajustes, toca en el botón del engranaje que se sitúa en la zona superior derecha de la propia ventana.

En primer lugar, elige cuándo quieres que te aparezca el recordatorio: cada X horas, a cierta hora del día o de forma aleatoria (I’m feeling lucky). En el apartado «Remind me with» debes elegir cómo quieres que Mindful Break te envíe el recordatorio: con la aparición del icono de la extensión, con una notificación de Google Chrome o con el sonido de una campana. Por último, puedes establecer restricciones para que los recordatorios solo aparezcan durante un periodo del día. El toque final es pinchar en «Save» para que los cambios queden guardados.

Ya está configurada la extensión, así que solo tenemos que seguir utilizando Google Chrome hasta que aparezca el recordatorio de que tenemos que tomarnos un descanso. Mindful Break nos dará un pequeño consejo que podemos ver a pantalla completa si pinchamos en el botón a la izquierda del de configuración. Lo mejor es levantarse de la silla, alejarse del ordenador durante unos minutos para despejar la mente e incluso hacer algunos ejercicios de estiramiento.

En la ventana que se despliega también veremos la opción «Try a breathing exercise», es decir, probar un ejercicio de respiración que nos ayudará a relajarnos aún más. Dura tan solo 1 minuto, pero la parte negativa es que solo está disponible en inglés, así como el resto de la extensión. Sin embargo, no necesitarás conocimientos muy avanzados de inglés para entender sus recomendaciones.

La conclusión es que Mindful Break es una extensión muy útil si pasas muchas horas delante del ordenador. A menudo se nos olvida tomarnos los descansos necesarios al estar concentrados en una tarea, lo que no es nada bueno para nuestra salud. Por lo tanto, contar con la ayuda de esta extensión de Google para descansar puede ser tremendamente útil, tanto para nuestro estado físico como mental, volveremos a trabajar más relajados y con mejor concentración.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara