Hacerse «invisible» en WhatsApp es posible, y estas son todas las formas que existen.
Poco a poco, WhatsApp va añadiendo cada vez más funciones y herramientas centradas en la privacidad, que dan a los usuarios más control sobre su información, y cómo esta se comparte con el resto de miembros de la plataforma. A día de hoy, existen funciones más que suficientes que te permiten, sí así lo quieres, volverte completamente «invisible» en WhatsApp.
Vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer para conseguirlo. Desde ocultar la última hora de conexión o si estás «En línea», hasta ver los estados o escuchar mensajes de voz sin que el resto de personas lo sepan.
Oculta tu última hora de conexión y deja de aparecer «En línea»
Es una de las funciones más básicas de protección de la privacidad que se pueden encontrar en WhatsApp. Dentro del menú «Ajustes», en la sección «Privacidad», encontrarás un apartado llamado «Hora de últ. vez y En línea». Al acceder a ella, puedes elegir quién puede ver cuándo te has conectado a WhatsApp.
Puedes seleccionar o excluir algunos contactos concretos, dejar que todo el mundo vea cuándo te has conectado, o volverte invisible haciendo que nadie pueda ver tu información de conexión.
Impide que el resto de personas vean tu foto de perfil
Dentro del mismo menú de «Privacidad» podrás elegir quién puede ver tu foto de perfil de WhatsApp, incluyendo la opción de ocultarla a todo el mundo. También puedes quitar la imagen o usar una en la que no aparezcas.
Esconde la información de tu perfil
La biografía de WhatsApp, anteriormente conocida como «estado», es otro de los datos que puedes ocultar al resto del mundo para ser completamente invisible. Tan solo debes seleccionar «Nadie» en el menú de «Información» dentro de la sección de Privacidad.
Desactiva las confirmaciones de lectura
Las confirmaciones de lectura o el «tick azul» de WhatsApp permiten al resto de personas saber cuándo has leído un mensaje, algo que no ayuda en nuestra misión de ser completamente invisibles ante el resto de usuarios de la app de mensajería.
Para evitar que el resto de personas sepan cuándo has leído un mensaje, únicamente debes desactivar el interrpuptor de «Confirmaciones de lectura» dentro del menú de «Privacidad» de WhatsApp.
Ten en cuenta, eso sí, que al desactivar las confirmaciones de lectura, tú tampoco sabrás cuándo el resto de personas han leído tus mensajes.
Activa los mensajes temporales
La función de mensajes temporales que se autodestruyen es una de las mejores que existen en la aplicación para evitar dejar rastro en WhatsApp. Si activas esta función, los mensajes de tus conversaciones se eliminarán automáticamente pasado un tiempo, incluyendo las fotos, vídeos y el resto del contenido.
Visita estados sin que se den cuenta
Quizá no lo sepas, pero existe una forma de ver los estados de WhatsApp del resto de personas sin que lo sepan. El proceso es extremadamente sencillo: tan solo tienes que desactivar las confirmaciones de lectura siguiendo los pasos que hemos mencionado antes.
Así, aunque visites los estados de otras personas, no sabrán que lo has hecho, dado que no aparecerás en la lista de usuarios que han abierto el estado.
Escucha audios sin que se marquen como oídos
Otro truco que puede ayudarte a ser invisible en WhatsApp es escuchar notas de voz sin que la otra persona lo sepa. Cuando escuchas un audio, el icono de micrófono situado en la burbuja de chat se vuelve azul, indicando a la otra persona que lo has reproducido.
Pero hay una forma de evitarlo: solo tienes que reenviarte el mensaje que contiene la nota de voz a un chat contigo mismo. Una vez ahí, podrás reproducirlo tantas veces como quieras, sin que la otra persona sepa que lo has escuchado.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Christian Collado