Microsoft ha actualizado el mítico Paint para añadir soporte para tema oscuro, entre otras novedades.

El mítico Microsoft Paint, por fin con tema oscuro en su interfaz

Puede que no sea la aplicación de retoque fotográfico más avanzada, ni tampoco la favorita de los profesionales creativos. Pero pocas herramientas pueden compararse en cuanto a popularidad con Microsoft Paint de Windows, que lejos de haber desaparecido, sigue más vivo que nunca y se actualiza de manera frecuente para introducir nuevas versiones.

A través de un comunicado en su web para Insiders, Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva versión de Paint a los equipos con Windows 11. En esta ocasión, es una actualización importante, ya que introduce una de las novedades más solicitadas por los usuarios de la herramienta: soporte para tema oscuro.

Microsoft Paint ya tiene tema oscuro en Windows 11

Microsoft Paint ha pasado por distintas fases a lo largo de su historia. Nació siendo una herramienta de dibujo básica, para años más tarde llegar, incluso, a convertirse en una herramienta de manipulación de objetos 3D. Incluso hemos visto cómo la aplicación era portada a Android para permitir usarse en dispositivos móviles. Sin embargo, en todo este tiempo, Microsoft todavía no había incluido soporte para tema oscuro.

Ha sido con la versión 11.2304.17.0 de Microsoft Paint para Windows cuando se ha introducido esta función. Ahora, los usuarios de Windows 11 que actualicen la app podrán activar un tema oscuro en su interfaz o dejar que el aspecto de la aplicación cambie automáticamente cuando se activa el tema oscuro del sistema.

Pero esa no es la única novedad que llega a Microsoft Paint. La compañía también ha introducido mejoras en la manera de controlar el zoom en las imágenes, así como nuevos diálogos con un diseño mejor adaptado a las líneas estéticas de Windows 11.

Por ahora, estos cambios están disponibles para los usuarios de la versión Insider de Windows 11, pero más pronto que tarde deberían llegar a todas las personas con un ordenador Windows 11.

Fuente info
Autor: Christian Collado