En su momento causaron muchísima sensación ya que fueron las películas más grandes de todos los tiempos.

Esta saga de películas fue impresionante en su momento y todavía lo sigue siendo

Hay sagas que son inmortales y que año tras año siguen cosechando millones de fans pese a que hayan pasado años desde su lanzamiento y este es uno de los clásicos reyes del cine de fantasía que todavía no ha sido destronado. Hablamos, desde luego, de «El señor de los anillos», una de las mayores epopeyas de fantasía épica que se han rodado jamás. Tanto el catálogo de HBO Max como el de Amazon Prime Video nos permitirán ver esta saga de películas, así que no nos resultará especialmente complicado disfrutarla si tenemos alguna de estas plataformas. Dicho esto, vamos a ver por qué sigue levantando pasiones más de 20 años después.

El señor de los anillos, la historia más épica del cine

[embedded content]

En la «Comarca», Frodo Bolsón tiene una vida tranquila propia del rural mundo de los hobbits. Sin embargo, va a recibir una inesperada herencia de su tío, un anillo que guarda una terrible carga. Mientras tanto, las fuerzas del mal se van reuniendo alrededor del supuestamente muerto Señor Oscuro con el objetivo de recuperar ese anillo. Por ello, Frodo se tendrá que encargar de la terrible misión de destruir el Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino. Para ello contará con la «Compañía del anillo», un equipo variopinto que tratará de ayudarle en su misión. Mientras tanto, se sucederán cruentas batallas entre los humanos, elfos y enanos en su guerra contra los orcos de Mordor. La dimensión es de una escala épica y ofrece una calidad impresionante en su producción.

La trilogía ofrece más de doce horas de diversión. Personajes inolvidables, batallas épicas y una trama que básicamente reúne todos los tropos que se han replicado desde que J.R.R. Tolkien lanzara su obra hace ya ochenta años. En resumidas cuentas es la mejor película de fantasía de la Historia y todavía parece que no ha encontrado un verdadero rival a la altura.

Por el momento, ninguna de sus producciones sucesoras ha logrado derrotarla en calidad. No pudo ni el propio Peter Jackson, que trató de adaptar «El Hobbit» y aunque son películas muy divertidas no se le acercan ni en calidad ni en efectos prácticos. De hecho, la precuela siendo más reciente ha envejecido mucho peor por el abuso constante del CGI en la cinta. De esta manera, esta trilogía pierde irremediablemente frente a la trilogía original. Lo mismo ocurre con «Los anillos de poder» que después de todo el marketing desplegado a su alrededor no ha conseguido ocnvencer a todo el mundo y se la jugará completamente en la segunda temporada.

  • Es una historia de fantasía épica con la clásica lucha entre el bien y el mal por reinar en la tierra.
  • Sus personajes tienen un carisma desbordante y las relaciones entre ellos son ya parte de la historia del cine y la literatura.
  • Cuenta con batallas gigantescas que todavía no han sido superadas en el mundo del cine.
  • Hay historias muy interesantes dentro de la trama que nos permiten entender mejor el mundo que se está tratando.
  • Ninguna de sus sucesoras han conseguido batirla en epicismo.
  • Son películas largas, llenas de detalles y con unos valores de producción increíblemente elevados.

Podemos ver la saga completa de «El señor de los anillos» tanto en Amazon Prime Video como en HBO Max, por lo que existen diversas opciones que nos permitirán disfrutar de saga.

Ver «El señor de los anillos» en Amazon Prime VideoVer «El señor de los anillos» en HBO Max

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos