Empiezan a aparecer las primeras filtraciones sobre los nuevos XIaomi 14 y 14 Pro, que se esperan para finales de año en China y para principios de 2024 en el resto del mundo.
El pasado mes de diciembre Xiaomi presentaba sus buques insignia para 2023. Nos referimos a los Xiamoi 13 y 13 Pro, el último de los cuales ya tuvimos ocasión de analizar en Andro4all. Con el Xiaomi 13 Ultra también ya presentado, ahora empiezan a llegarnos las que suponen las primeras informaciones de los nuevos gama alta de la firma china.
Tal y como informan desde Gizmochina, la última filtración nos deja los números de modelo y la posible fecha de presentación de los que serán los nuevos Xiaomi 14 y 14 Pro. Esto es lo que se sabe hasta ahora de los próximos topes de gama del fabricante chino.
Xiaomi 14 y 14 Pro: lo que se ha visto en las filtraciones
Tal y como recoge el medio, los nuevos números de modelo son 23127PN0CC / 23127PN0CG y 23116PN5BC / 23116PN5BG, que se han dejado ver en IMEI Database. Estos dispositivos son el Xiaomi 14 y el 14 Pro respectivamente, de acuerdo con la información filtrada. Las letras C y G de ambos modelos se refieren a las variantes china y global, respectivamente.
Los números 2311 y 2312 nos dan una posible fecha de lanzamiento en China. Entre los meses de noviembre y diciembre se deberían presentar estos teléfonos en el Gigante Asiático, con la probabilidad de que ambos dispostivos aterricen en el mercado global un par de meses después.
De acuerdo con la fuente, también habrá un Xiaomi 14 Ultra a tenor de las filtraciones, pero todavía no hay nada confirmado. Se especula con que aparezca durante el segundo trimestre de 2024 en China y este dispositivo, así como los Xiaomi 14 y 14 Pro, contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (que se espera para noviembre).
De acuerdo con el medio, la estrategia de lanzar pantallas planas para el modelo base y el Pro, y curvas para la serie Ultra, se repetirá también este año. Se espera que la trasera aloje 3 sensores de 50 MP cada uno, de los que el principal podría ser un Sony IMX989. También se espera que la cámara frontal ofrezca soporte para vídeo en 4K, mientras que la batería seguramente será de 5.000 mAh con soporte para cargas rápidas de 90 y 120 W.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo