Mucho ojo a lo que nos prepara Honor, que durante el evento Snapdragon Summit 2023 ha enseñado una funcionalidad de control visual para su futuro Honor Magic 6.
Es la marca que lo está petando en China, la que se quedó con el agujero dejado por Huawei tras el veto del Gobierno de los Estados Unidos, y ahora consolidándose ya también en los mercados internacionales como una de las opciones más interesantes del corte medio/alto en el catálogo Android, lo cierto es que Honor se atreve ya incluso a aparecer en los eventos y en las alfombras más granadas de la industria.
No en vano, a la firma con base en Shenzhen y propiedad del conglomerado Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. la hemos visto acompañar a la mismísima Qualcomm durante el Snapdragon Summit 2023 hace sólo unos días en Hawái, un evento donde no sólo conocimos oficialmente al poderosísimo Snapdragon 8 Gen 3 y a la funcionalidad Qualcomm Seamless que nos permitirá unificar dispositivos, sino que además varios partners del gigante de San Diego subieron a enseñar algunos de sus avances y sus principales innovaciones en desarrollo para deleite de propios y extraños.
Es el caso de Honor, tal y como nos contaban los compañeros de The Verge, pues en un vídeo que se representaba durante una de las conferencias del Snapdragon Summit pudimos ver de refilón al hipotético Honor Magic 6 que se espera inminentemente, con un diseño conocido en el frontal (es todo pantalla) además de unas islas dinámicas que se llamarán Magic Capsule.
No sólo eso, y es que durante el pequeño discurso de George Zhao, CEO de la marca Honor, de fondo se estaba enseñando una novedad importante alrededor de cómo controlar esa ventana dinámica en la interfaz, que según comprobamos era posible abrir o cerrar automáticamente al mirarla o separar la vista- de ella, funcionando gracias a un control visual del que todavía precisamos más detalles y más informaciones.
Desafortunadamente, no tenemos nada más que contaros que de esta tecnología de seguimiento visual, que se combinará con otros sensores y obviamente también con algoritmos de IA para facilitar la interacción humano-máquina con nuestros móviles en el futuro. De hecho, es que no conocemos más casos de uso que el de estas Magic Capsules que no justificarían por sí solas la inclusión de una novedad como esta.
Concretamente, Zhao se limitó a confirmar ante una pregunta que la mirada será «uno de los parámetros que evaluará el smartphone para interpretar nuestras intenciones» y ejecutar así las órdenes, así que podemos esperar más acción de sensores y software en una novedad que obviamente todavía en pañales.
La NPU Hexagon de Qualcomm y su potencia de cálculo relacionada con la IA permitirá explotar tecnologías como esta, y el Snapdragon Summit era por tanto un buen lugar para enseñarla. Para muchos no será importante, pero es una herramienta de accesibilidad muy interesante que facilitará la interacción a muchas personas, sobre todo aquellas con discapacidades que dificulten el uso de las manos.
Fuente info
Autor: Damián García