La IA de Microsoft no llegará a España: Copilot tiene las puertas cerradas en la Comunidad Europea y el motivo es la privacidad.

La nueva actualización con Windows 11 no integrará Copilot en España: la IA de Microsoft no llegará a la Comunidad Europea.

La IA de Windows Copilot es una nueva función que Microsoft ha desarrollado para su sistema operativo Windows 11 y que promete facilitar la vida de los usuarios. La versión 23H2 que ha sido lanzada en el día de hoy integraría esta IA de Microsoft, pero en España y, bueno, en la Comunidad Europea la situación no sería la misma que en el resto del mundo.

España se quedaría fuera de la IA de Windows. Copilot ya se ha integrado en aplicaciones como, por ejemplo, Microsoft Word o Edge. Los de Redmond quieren llevar esta integración todavía un paso más allá y lo que plantean es que Copilot forme parte de Windows 11. El problema es que la Unión Europea no ve claro que esto sea del todo positivo.

Copilot se queda fuera de España: la IA de Microsoft no llegará a la UE

La información llega de la mano de Windows Report, siendo ellos los que han descubierto el hecho de que la IA de Microsoft no estará disponible en España. Lógicamente, la Comunidad Europea se queda fuera. Eso sí, no son los únicos países excluidos. A la lista de excluidos se suman también China, Rusia y Bielorrusia. Los motivos en estos últimos países son bastante claros, pero en la Comunidad Europea la situación es más complicada.

La privacidad como el motivo principal de que la IA de Windows no llegue a España. La Comunidad Europea se ha tomado muy en serio la legislación de la Inteligencia Artificial, siendo un terreno todavía novedoso y donde hay que velar por la seguridad de los usuarios. No es la primera vez que un país europeo prohíbe el uso de una IA en su territorio, siendo lo ocurrido en Italia con ChatGPT el ejemplo más claro al respecto.

La Ley de Mercados Digitales no facilitaría la situación.* Esta legislación que pretende poner sobre la mesa nuevas normativas para las empresas y quiere proteger, por encima de todo, el acceso a la información de los usuarios no es la mejor noticia para Microsoft a la hora de implementar su IA dentro de Windows 11 en los ordenadores de la Comunidad Europea.

No hay Copilot, solo Windows 11. Mientras Microsoft no pueda garantizar la seguridad total de la información de los usuarios de Windows 11, la triste realidad es que su IA seguirá sin estar disponible en la Comunidad Europea. Ahora lo único que queda es esperar para ver cómo enfrenta la empresa de Redmond este problema.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]