Si estabas buscando un altavoz portátil muy potente, con una gran calidad de sonido y que además sea compacto, aquí tienes una muy buena opción.

El cuerpo del LG XBOOM Go está construido en plástico, con un tejido que rodea todo su chasis a excepción de los extremos y la parte superior / Imagen: Christian Collado

Únete a la conversación

El LG XBOOM Go es un nuevo altavoz portátil creado por la gigante de origen surcoreano, dispuesto a convertirse en tu nuevo mejor aliado en las fiestas, y en cualquier otro momento en el que necesites sonido de buena calidad en formato compacto.

Aun siendo ligeramente más grande y pesado que las alternativas de otros fabricantes, el XBOOM Go tiene motivos más que de sobra para convencer. Un sonido nítido y de gran calidad, un divertido sistema de iluminación personalizable y una autonomía de hasta 24 horas son algunas de sus grandes bazas frente a los modelos de la competencia.

A lo largo de estas semanas, hemos podido poner a prueba las capacidades del nuevo altavoz portátil de LG. En este análisis, repasamos todo lo que debes saber sobre él antes de comprarlo.

+ Pros

  • Formato compacto y diseño cuidado
  • Gran calidad de sonido
  • Resistencia al agua
  • Autonomía amplia y modo «Power Bank»

– Contras

  • Botones físicos un poco incómodos

93Sobre 100

Precio del LG XBOOM Go y dónde comprarlo

En España, el LG XBOOM Go tiene un precio oficial de 179 euros, y se puede adquirir a través de la tienda online oficial de LG. Asimismo, es posible encontrarlo en otros comercios autorizados, como Amazon, donde se puede comprar a un precio más bajo.

LG XBOOM Go XG7QBK

Ver en Amazon.es:

LG XBOOM Go XG7QBK

Diseño

Altavoz LG XBOOM Go en la mano

Su tamaño, aunque mayor al de otros productos similares, es ideal para llevarlo a cualquier parte / Imagen: Christian Collado

El XBOOM Go es un altavoz de 1,1 kilos de peso, algo más de 26 centímetros de longitud y 10 centímetros de altura y grosor. Tiene forma trapezoidal y está construido en un material de plástico suave, combinado con el tejido que recubre la mayor parte de su cuerpo.

LG presume de haber utilizado un mínimo del 12% de plástico reciclado post-consumo, algo que viene bien saber si tu intención es apostar por un producto más sostenible.

En la parte inferior cuenta con dos «patas» de silicona que hacen que se mantenga fijo y estable en cualquier superficie plana. Por otro lado, la parte superior incluye los controles del altavoz dispuestos en una franja de goma. Finalmente, a la espalda del altavoz, tras una pequeña tapa de goma, se encuentran los puertos USB-C, USB A y minijack de 3,5 mm que permiten conectar otros dispositivos.

Controles del LG XBOOM

Los controles del LG XBOOM Go están posicionados en la parte superior / Imagen: Christian Collado

En ese sentido, he de decir que el sistema de controles no es el mejor que haya probado en un producto de este tipo. El «clic» de los botones apenas es apreciable al tacto, y creo que una solución diferente hubiera sido más adecuada.

A ambos lados del altavoz encontramos una de las joyas de la corona de este producto: dos anillos de iluminación LED RGB completamente personalizables, que pueden controlarse a través de la aplicación LG XBOOM disponible en dispositivos Android y iOS.

Google Play | LG XBOOM

El nivel de iluminación resulta más que suficiente para llamar la atención, sea cual sea el lugar donde esté colocado el altavoz. Además, es posible regular la intensidad de la luz a través de la app, así como elegir distintas escenas ya predefinidas o crear las nuestras.

Dado que el altavoz cuenta con protección IP67, es posible utilizarlo en cualquier lugar sin miedo a que el agua pueda causarle daños. Su resistencia al agua lo hace ideal para usarlo en lugares como el borde de una piscina, la encimera de la cocina o el baño.

Calidad de sonido y funciones

Altavoz LG XBOOM, luces

El sistema de iluminación LED es uno de los grandes atractivos de este altavoz / Imagen: Christian Collado

De su sistema de sonido se encargan un woofer de 30 W de potencia y un tweeter de 10 W. Ambos trabajan en conjunto para brindar una impresionante experiencia de audio, sea cual sea nuestro tipo de música favorita y el entorno donde se esté usando el altavoz.

El sonido es nítido, alto y sin distorsiones, y llama la atención el buen equilibrio logrado por LG en cuanto a bajos, frecuencias intermedias y altas en un altavoz de este tamaño y únicamente dotado de dos vías de sonido.

Algo que me ha gustado especialmente del XBOOM Go es el hecho de no contar con altavoces en su parte trasera, lo cual permite colocarlo en cualquier lugar, incluso cerca de una pared, sin miedo a que la salida de audio se vea obstruida.

Además, LG incorpora la función «Sound Boost», que se puede activar desde un botón situado en su parte superior o a través de la app, y que según la marca «amplía el campo sonoro» y aumenta la potencia de sonido. La diferencia es apreciable, y aquellas personas que busquen un extra de punch sin duda agradecerán que esté presente, más aún teniendo en cuenta que activarlo no implica un aumento en la distorsión del sonido..

Por otro lado, el ecualizador de seis bandas integrado en la app permitirá a los más audiófilos configurar su perfil de sonido preferido de una manera sencilla. Eso sí: LG recomienda desactivar cualquier otro ecualizador a través de apps como Spotify o Tidal que se esté usando para evitar posibles problemas.

Puertos del LG XBOOM Go

Los puertos del XBOOM Go están situados en la parte trasera, tras una tapa de silicona / Imagen: Christian Collado

Su conexión Bluetooth es fiable y estable, incluso a cierta distancia del smartphone o la tablet que se usa para enviar el contenido. Durante estos días con el altavoz, no he tenido caídas ni problemas de conectividad con ninguno de los dispositivos Android y iOS que he utilizado para realizar las pruebas.

La autonomía del altavoz es otro de sus puntos fuertes, pues nos permite alcanzar las veinticuatro horas de reproducción en modo «normal». Si se activa la función Sound Boost, su autonomía se ve impactada negativamente, y en nuestras pruebas hemos visto cómo quedaba recortada hasta unas 17 horas en total.

En cualquier caso, la carga del altavoz se realiza a través de USB Tipo C, pudiendo emplear el cable incluido en la caja. El cargador, eso sí, corre a cuenta del usuario.

Conclusión

En general, el LG XBOOM Go es un excelente altavoz portátil que permite disfrutar de una gran calidad de sonido en cualquier lugar.

Gracias a las diferentes ofertas ya disponibles, su precio es aún más bajo que en el momento de su lanzamiento y el XBOOM Go es un producto todavía más atractivo.

Si buscas un altavoz compacto, potente y con el añadido del sistema de iluminación LED personalizable, el último modelo de LG es uno de los modelos más interesantes que vas a poder encontrar en el mercado en 2023.

Únete a la conversación

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente info
Autor: Christian Collado