Los nuevos televisores inteligentes de Xiaomi llegan dispuestos a convertirse en la referencia de la industria con grandes características a precios bajos.
Se habla mucho sobre la popularidad de los smartphones de Xiaomi a lo largo de todo el mundo, pero a veces se nos olvida que la marca pekinesa es la tercera más vendida en España en el mercado de los televisores, y la quinta del mundo. No es de extrañar, por tanto, que Xiaomi esté apostando más fuerte que nunca por su serie Xiaomi TV.
Recientemente, la compañía ha lanzado dos nuevos modelos de esta familia dirigidos al mercado chino. Son los Xiaomi TV S65 y Xiaomi TV S75, dos televisores que destacan, entre otras cosas, por su gran tamaño, por contar con algunos de los últimos avances técnicos y, sobre todo, por tener precios muy inferiores al de sus rivales más directos.
Xiaomi TV S65 y TV S75, toda la información
Esta nueva familia de televisores viene formada por dos modelos diferentes, de 65 y 75 pulgadas de diagonal respectivamente. Ambos cuentan con unas especificaciones idénticas, y la única diferencia está en el tamaño de sus pantallas.
El panel hace uso de tecnología de iluminación directa y cuenta con una resolución 4K de 3840 píxeles de ancho por 2160 píxeles de alto. Cubre un 94% del espectro de color DCI-P3 e incorpora soporte para frecuencia de actualización variable entre 48 y 144 hercios.
Los dos modelos cuentan con compatibilidad para AMD FreeSync e incluyen un modo de baja latencia para juegos. Su sistema de sonido viene respaldado por dos altavoces estéreo que producen una potencia de 25 W, y cuentan con certificaciones Dolby Vision Atmos y DTS: X. No falta el micrófono de largo alcance que permite, entre otras cosas, ejecutar comandos de voz a través del asistente virtual XiaoAI.
Cuentan con un cuerpo construido en aluminio, que llama la atención por su reducido grosor.
A nivel técnico, los dos televisores cuentan con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A73 asociado a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se encargan de dar vida a MIUI TV con todos los servicios y aplicaciones típicos que la compañía suele incluir en sus televisores.
En cuanto a conectividad, se incluye Wi-Fi 6, NFC para conexión rápida, Bluetooth 5.2, así como tres puertos HDMI 2.1, dos puertos USB 3.0 y un Ethernet.
Precio de las Xiaomi TV S65 y S75
Los nuevos televisores de Xiaomi han sido presentados en China, y por ahora la marca no ha revelado si estarán disponibles en el resto de mercados próximamente.
El precio del modelo de 65 pulgadas es de 3499 yuanes, unos 469 euros al cambio. Por su parte, el modelo de 75 pulgadas cuesta 4499 yuanes, unos 604 euros.
Fuente info
Autor: Christian Collado