Este recopilatorio incluye las mejores webs para descargar vídeos libres de derechos que podrás usar en tus proyectos púbicos o personales.
Es posible que necesites recursos gráficos para tus proyectos, más allá de lo que puedas encontrar en Google Imágenes. Si es así, quédate conmigo en este artículo. Te cuento cuáles son las mejores plataformas para descargar vídeos libres de derechos. Los archivos que descargas desde cada una de estas páginas pueden ser utilizados en toda clase de proyectos. No obstante, aunque no hay que pagar nada por ellos, sí que es necesario tener en cuenta la licencia asociada.
Recuerda que, en algunos casos, si bien no hace falta abonar regalías por estos archivos, la licencia de cada plataforma exige algunas acciones. Por ejemplo, es posible que debas hacer una mención al autor, especialmente si usas el contenido para proyectos públicos. O quizá sea necesario incluir un enlace a la página desde la cual se obtuvo el vídeo. La cuestión es que el hecho de que los vídeos no tengan derechos de autor no quiere decir que estén libres de licencias.
Canva
Canva es una plataforma de diseño versátil y accesible, que va más allá de imágenes o dibujos. Ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo vídeos libres de derechos de autor. Esto te permite crear presentaciones, contenido para redes sociales, proyectos educativos y más, de manera conveniente.
Canva simplifica la búsqueda de vídeos adecuados al proporcionar una biblioteca diversa y constantemente actualizada. Ya no es necesario preocuparse por infracciones de derechos de autor; la opción de vídeos libres de derechos de autor agrega un valor significativo.
Pexels
Pexels fue concebida como una plataforma de fotos gratuitas. No obstante, ha evolucionado al añadir una amplia biblioteca de vídeos de stock en HD y 4K, todos libres de uso gracias a su licencia especial. Tanto fotos como vídeos pueden emplearse sin costo alguno y sin necesidad de atribución, aunque reconocer al creador del video es siempre un gesto bien recibido.
Los vídeos pueden ser editados y modificados a tu antojo, otorgándote total flexibilidad creativa. Su página cuenta con algunos apartados que te ayudarán a descubrir contenido nuevo o clasificar los ficheros por categorías.
Videezy
Videezy es una completa web de clips de vídeo ofrecidos sin regalías para proyectos personales y comerciales. Eso sí, te recomiendo revisar los detalles de licencia de cada archivo para asegurarte de que el metraje elegido se ajuste a tus necesidades. Mientras que muchos clips requieren dar crédito a la propia web, la opción de adquirir créditos te abre las puertas al empleo de recursos sin atribución.
Aprovecha la variada gama de clips de primera calidad, disponibles tanto en alta definición (HD) como en resolución 4K. Mientras llevas a cabo tu búsqueda, presta atención a los resultados etiquetados como “Pro”, ya que estos son clips premium.
Life of Vids
Life of Vids ofrece una generosa selección de vídeos, clips y bucles de alta calidad de manera gratuita. La ventaja radica en la ausencia de restricciones de derechos de autor, brindando libertad en el uso. Aunque la redistribución está limitada a 10 vídeos en otros sitios, puedes apoyarlos con una donación o una mención. La plataforma actualiza regularmente su biblioteca con nuevos vídeos cada semana. Además, presenta una hermosa colección de imágenes gratuitas. Una fuente valiosa para enriquecer tus proyectos visuales.
Coverr
Coverr tiene una biblioteca que abarca miles de archivos. Cada vídeo, presentado en alta definición, puede descargarse en formato MP4 sin obstáculos de registro o atribución. Esta plataforma ofrece la flexibilidad de utilizar los vídeos en proyectos personales o comerciales sin complicaciones. Si lo deseas, tienes la opción de adquirirlos o contribuir a su contenido. Experimenta la comodidad de acceder instantáneamente a una amplia gama de clips visuales cautivadores para dar vida a tus creaciones audiovisuales.
SplitShire
SplitShire destaca al proporcionar sus fotos y vídeos de manera gratuita, con permisos para usos personales y comerciales. La singularidad reside en su origen personal, confiriendo a las imágenes y vídeos una autenticidad distinta frente a otros sitios de stock. Principalmente capturados desde drones, los vídeos presentan exquisitas escenas al aire libre. Cada video se encuentra disponible para descarga al hacer clic en su título correspondiente. Aunque se permite su empleo en plataformas de redes sociales, no se autoriza su venta ni su aplicación en proyectos inapropiados que involucren violencia, racismo o discriminación. Una fuente de contenido visual, genuino y cautivador.
Dareful
Dareful presenta imágenes de archivo bajo la licencia Creative Commons 4.0. Esta disposición concede la libertad de compartir y adaptar el material, exigiendo únicamente el reconocimiento adecuado y la indicación de cualquier modificación realizada. Cada pieza ha sido capturada por el videógrafo Joel Holland. En la plataforma se pueden contemplar todo tipo de secuencias apasionantes. Es una web que fomenta la creatividad y la colaboración a través de un acceso sin restricciones a un variado repertorio visual.
Vidsplay
Vidsplay permite descargar y aprovechar sus recursos en vídeo sin pagar regalías, si bien se requiere efectuar una atribución. Con esta plataforma, obtienes la libertad de enriquecer tus proyectos visuales con una amplia gama de vídeos sin preocupaciones por costos adicionales.
Fuente info
Autor: Edgar Otero