Una forma más fija y otra más temporal.
Vamos a explicarte las diferentes formas que existen para evitar que el Mac se duerma. Los Mac de Apple cuentan con un modo para ahorrar batería llamado «suspensión» que se activa cuando el Mac está con la tapa abierta, pero lleva tiempo sin usarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que es mejor que eso no ocurra.
Es por eso que existen diferentes formas de evitar que el Mac entre en suspensión para que no se apague la pantalla o algunas de sus funciones. Concretamente, hay dos maneras: los ajustes del Mac o usar la app Terminal, aunque esta opción es algo más temporal.
Usando los Ajustes del Sistema
El Mac cuenta con ciertas preferencias del sistema en su pantalla de bloqueo para poder evitar que entre en suspensión. Así que de eso nos aprovecharemos en el primer método. Para ello, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Pulsamos el botón en la barra de menú de nuestro Mac.
- Tocamos en Ajustes del Sistema.
- Entramos en Pantalla de bloqueo.
Ahora bien, el cuarto paso dependerá de si estamos en un ordenador portátil o en uno de sobremesa. Si estamos en un portátil, en la segunda y tercera opción podremos elegir cuánto tiempo debe pasar antes de que la pantalla se apague. Sin embargo, en los Mac de sobremesa, solo habrá una opción, ya que siempre está conectado a la corriente, pero también podremos elegir lo mismo que en los portátiles.
Usando la app Terminal
Esta es una opción más temporal. Con los Ajustes del Sistema lo que conseguimos es que permanezca siempre activo hasta que se desactiva. Sin embargo, usando Terminal lo que conseguiremos es que el Mac no suspenda la pantalla de forma temporal. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app Terminal buscándola en el Spotlight.
- Escribimos, sin comillas, el siguiente comando: “caffeinate -ids”.
- Pulsamos Intro.
La temporalidad de este ajuste dependerá de cuánto tiempo mantengamos la app Terminal abierta. Mientras lo esté, la pantalla no entrará en reposo. Sin embargo, cuando cerremos la app, este «ajuste» se desactivará.
Como ves, aunque existen apps de terceros que también pueden realizar esta función, lo cierto es que no son necesarias. Nuestro Mac puede hacer esta tarea sin depender de ellas y de forma nativa con los ajustes del sistema o la app Terminal.
Por un lado, contamos con los Ajustes del Sistema, una opción para poder hacerlo de una forma más fija y que no se cambie a no ser que lo hagamos nosotros. Y, por el otro, Terminal nos permite impedir que la pantalla del Mac se duerma de forma temporal, algo que poder ir haciendo en caso de necesidad.
Fuente info
Autor: Fran Besora