Apple ha bloqueado la cuenta de desarrollador de Epic Games: la UE investiga si ha violado la DMA

La batalla entre Apple y Epic Games continua

La guerra entre Apple y Epic Games no parece tener fin. Una guerra que comenzó en 2020 cuando la compañía de la manzana retiró el famoso juego Fortnite del App Store por incumplir las normas. Desde entonces, ambas empresas se han visto envueltas en un juicio que ha terminado ganando Apple casi en todo.

Debido a que Fortnite sigue sin estar en el App Store y gracias a la Ley de Mercados Digitales de la UE que ha obligado a Apple a permitir las tiendas de aplicaciones de terceros en iOS 17.4, Epic Games anunció que lanzaría su propia tienda y que Fortnite volvería. Sin embargo, la compañía de la manzana ha bloqueado recientemente su cuenta de desarrollador, algo que investigará la UE.

Apple o Epic Games: solo uno se saldrá con la suya

Recientemente, por parte de Apple se ha anunciado el cierre de la cuenta de desarrollador de Epic Games a nivel global debido a «la ruptura de sus obligaciones contractuales», alegando que tienen derecho a hacerlo. Ahora, la Comisión Europea ha solicitado las explicaciones pertinentes a Apple para investigar esta decisión.

Para ser más concretos, la Unión Europea investiga si Apple ha violado algún término de la Ley de Mercados Digitales que ha entrado en vigor recientemente. De ser así, podría caerle otra multa a la marca de la manzana, sumándose a la que se le ha impuesto recientemente por el caso Spotify.

Apple ha cumplido con la DMA de la UE a través de iOS 17.4, una versión que permite descargar aplicaciones a través de tiendas de terceros o una nueva opción para elegir el navegador por defecto. Sin embargo, estos cambios no parecen suficientes para Epic Games, que ha criticado duramente, unas críticas que podrían haber sido la razón del bloqueo (según ellos) de su cuenta por parte de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Fran Besora