Si Xiaomi quiere coches y Tesla lanza accesorios para móviles, ¿por qué NIO no iba a preparar sus propios smartphones?
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Casi como respuesta al aterrizaje de Xiaomi en la industria del automóvil, lo cierto es que NIO coquetea con el mercado de smartphones desde hace meses, aunque en realidad nunca había estado tan cerca como ahora de su primer smartphone.
Y es que sí amigos, efectivamente los dirigentes de NIO acaban de registrar la marca NIO Phone en su país natal confirmando el objetivo de lanzar su primer smartphone en los próximos meses, objetivo ambicioso que se une ahora a una ansiada expansión internacional que llevará su atractivo catálogo de coches a muchos mercados internacionales.
El Tesla chino podría estar a punto de lanzar su primer móvil
Todo esto nos lo contaban los compañeros de GizmoChina hace unas horas, pues el fabricante de coches con base en Heféi ya cuenta con una división de smartphones que gestiona sus propios recursos y empleados, y que está preparando desde hace meses su primer teléfono inteligente con Android.
Obviamente es pronto para hablar de si este móvil de NIO se venderá en España y Latinoamérica, pero viendo el potencial de la marca y su buen hacer con esto de los gadgets con ruedas en los que se han convertido los coches, la verdad es que su llegada a la industria móvil es una gran noticia para dar variedad y novedad a un saturado e insulso catálogo.
NIO ya cuenta con una división de smartphones trabajando en su primer teléfono, confirmando ahora su CEO que lanzarán un móvil cada año y que quieren valor añadido para convencer a sus clientes, no sólo un precio atractivo.
En cuanto a estrategias, el propio Li Bin (CEO de NIO), ya ha anticipado que tienen la idea de desarrollar y vender solo un smartphone cada año, algo similar a cómo empezó Apple con los iPhone y Google con sus Nexus, aunque sus expectativas están controladas pues ya hablan directamente de que «no podemos esperar comparaciones con fabricantes de teléfonos inteligentes que venden más de 100 millones de unidades cada año».
Según sus palabras, hacer un smartphone no debería ser difícil para ellos, aunque la complejidad radica en la aceptación y en el valor añadido, eso que hará del móvil de NIO algo aceptable y útil para los clientes de su negocio principal, que seguirá siendo el de los coches.
Dicen los expertos chinos que el NIO Phone estará disponible a lo largo de este año, seguramente a finales del verano, sin que haya demasiada información sobre un hardware que apostará por chips de Qualcomm y una carga rápida muy prestacional de 100 vatios o más. Y el precio, anticipan desde la cúpula de NIO, no superará en ningún caso los 1.000 dólares para hacer más atractivo y convencer en todos los aspectos.
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Autor: Damián García
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