Con Geekbench 6, podrás medir el rendimiento de tu smartphone, tablet o PC de una manera más precisa.

Geekbench 6 es la versión más reciente de la popular herramienta de medición de rendimiento

Los benchmarks se han convertido en uno de los pasatiempos preferidos de buena parte de los entusiastas de la tecnología, que los utilizan con el objetivo de conocer cómo cada nueva generación de smartphones, tablets y PCs aumentan su potencia a través de procesadores cada vez más poderosos y eficientes. De entre todas las herramientas de este tipo, Geekbench es una de las más populares de todas, y hoy ha recibido una de las mayores actualizaciones de su historia.

Geekbench 6 es la nueva versión de la popular suite multiplataforma de pruebas de rendimiento sintéticas, que incorpora mejoras interesantes con respecto a la generación anterior, y se adapta a las últimas arquitecturas y avances técnicos llevados a cabo por los fabricantes de smartphones y ordenadores, dando más importancia a las capacidades relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina.

Según sus creadores, la nueva versión de Geekbench tiene como objetivo principal reflejar mejor la forma en que el hardware moderno y las aplicaciones funcionarán en un hardware específico. Para ello, se ha decidido restar relevancia a los números obtenidos al medir el rendimiento de la CPU de un solo hilo, modificando por completo los conjuntos de datos de pruebas que se llevan a cabo durante cada test.

Algunos de los cambios más importantes que se llevan a cabo en las pruebas tienen que ver con el uso de fotos de mayor tamaño en las pruebas de rendimiento de smartphones (pasan de 12 a 48 megapíxeles), ejemplos de webs HTML que representan mejor los estándares web recientes, una mayor biblioteca de imágenes, mapas más grandes en los tests de navegación y ejemplos de archivos PDF más pesados y modernos.

También se han mejorado los tests con el objetivo de medir de una manera más efectiva las capacidades de la GPU en tareas que requieran de una alta carga computacional, incluyendo aquellas relacionadas con IA y aprendizaje de máquina. En ese sentido, además, afirman que las puntuaciones de GPU deberían ser más comparables entre plataformas y dispositivos.

Los tests multinúcleo también han recibido un lavado de cara. Ahora, el benchmark también incluye nuevas pruebas para simular efectos como el desenfoque del fondo en aplicaciones de videoconferencia, detección de objetos mediante IA o aplicación de filtros a imágenes.

Geekbench 6 se podrá descargar y usar gratis, igual que las versiones anteriores. No obstante, existirá una versión «Pro» de pago que desbloqueará funciones adicionales como la automatización de tests o el uso de una versión portable de la herramienta, entre otras ventajas.

La nueva versión de Geekbench ya se puede descargar en las principales plataformas donde el test de rendimiento se encuentra disponible. En Android, la app cuenta con un diseño actualizado, acorde a los principios del lenguaje visual Material Design 3 de Google.

Descargar en Google Play | Geekbench 6

Descargar Geekbench

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: Christian Collado