TCL participará en la Broadband World Forum 2023, en la que presentará sus novedades.
TCL es la marca de routers móviles que más vende en Europa. La compañía de origen chino acudirá a la inminente Broadband World Forum 2023 (BBWF23), uno de los eventos más importantes en el sector de la conectividad y tecnología sostenible, en la que anunciará importantes novedades en la mejora de sus dispositivos bajo un enfoque de la sostenibilidad.
Productos diseñados para cuidar del medio ambiente
El Broadband World Forum se celebrará en París Expo Porte, localizada en Versailles, en la propia ciudad francesa. Durará solo 2 días, del 24 al 26 de octubre, pero en ella participarán algunos de los actores más importantes del panorama internacional de conectividad, entre los que se encuentra TCL. Esa multinacional no solo vende routers móviles, sino también antenas, y otros dispositivos, como televisores, que van desde mini TV exageradamente potentes hasta televisores tamaño XL.
La compañía es líder de banda ancha en Europa desde hace 4 años. Actualmente abarca desde prestación de servicios de banda ancha fija, como inalámbrica. Cuenta con diversas alianzas con las mayores operadoras del continente. Sus productos engloban desde la banda ancha móvil 5G (MBB), al acceso inalámbrico fijo (FWA), incluyendo CPE Wi-Fi móvil y Dongle USB, desde LTE CAT4 a 5G, e incorporando soluciones fijas a aplicaciones móviles y M2M.
Una de sus principales metas radica en mejorar la sincronización entre hardware y software. El calor es uno de los mayores enemigos de los productos de conectividad, ya que los desgasta paulatinamente, por lo que ha enfocado gran parte de su esfuerzo en diseñar antenas móviles Wi-Fi que gestionen eficientemente el calor. Esto, de manera indirecta, también ayuda a la mejora de los niveles de conectividad de sus productos.
La compañía asegura que el cuidado del medio ambiente es una de sus principales preocupaciones. «La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra estrategia empresarial. Desde los embalajes de tamaño compacto y ecológicos hasta los productos MBB y CPE diseñados de forma sostenible, nuestro enfoque es pragmático pero efectivo en este sentido» destaca Christope Yerolymos, Vicepresidente del Área de Conectividad Inteligente y Banda Ancha de TCL en Europa.
Para acometer la tarea de cuidar la sostenibilidad, TCL asegura que sus productos MBB y CPE están diseñados específicamente con el objetivo de reducir al máximo sus dimensiones, consumir menos energía y lograr la máxima durabilidad posible, incorporando materiales de origen sostenible. A su vez, se reducen los componentes de plástico y se emplean menos tintas, extremadamente dañinas con el medio ambiente.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán