Se filtran unas imágenes que mostrarían el puerto USB-C de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

Se filtra el puerto USB-C de los iPhone 15

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro están a la vuelta de la esquina y ya es inevitable que se produzcan las mayores filtraciones hasta la fecha porque las fábricas ya están funcionando, de hecho, Samsung Display ya ha empezado a fabricar sus pantallas que, por cierto, tendrían los biseles más finos jamás vistos en un iPhone.

Un rumor que ya damos por válido es el cambio de puerto. Tras más de diez años, los iPhone pasarán a tener un conector USB-C en lugar del Lightning que fue introducido junto a los iPhone 5 en septiembre de 2012. Unas imágenes avivan la llama de este rumor porque se habrían filtrado unas imágenes donde aparecen los supuestos puertos de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

La llegada del puerto USB-C en los iPhone 15 cada vez más cerca

Y es que justamente el año que esperamos un cambio de puerto en los iPhone es cuando se filtran imágenes del supuesto USB-C de los iPhone 15. Las imágenes han sido compartidas por los usuarios @lipilipsi y @John011235 en X, antiguamente conocida como Twitter, donde se puede ver el puerto USB-C unido a los componentes flexibles de PCB que se utilizarán en el iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro y Pro Max.

Se espera que todos los iPhone 15 tengan USB-C en lugar de Lightning. Sin embargo, los rumores apuntan a que habría una diferenciación entre los modelos regulares y los Pro. Mientras que los iPhone 15 tendrían un puerto USB-C 2.0 estándar, los modelos Pro vendrían con un puerto Thunderbolt 4 con mayores velocidades de transferencia.

Otras filtraciones que tenemos sobre la mesa acerca de este cambio es que además de haber una diferenciación en el tipo de puerto, los cables de terceros deberán contar con la certificación MFi (Made for iPhone) para poder usar todo el potencial de los puertos como usar la carga rápida o las transferencias más rápidas. Algo que es muy propio de Apple, vaya.

Sea como fuere, aunque estas imágenes no dejan de ser un rumor, está claro que los tiros irán por aquí. La razón de introducir USB-C en los iPhone 15 y 15 Pro no es otra que cumplir con los requerimientos de la Unión Europea, así que es el mejor momento para acatarlos en lugar de esperar un año más.

Fuente info
Autor: Fran Besora