Aunque Android sigue dominando el mercado, cada vez más personas deciden pasarse al iPhone.
Únete a la conversación
Cada vez más gente decide abandonar Android y pasarse al iPhone. Al menos, así lo sugiere el último estudio de mercado elaborado por Statista y compartido por StockApps, donde se refleja que el porcentaje de usuarios de iOS ha crecido de manera notable a lo largo de la recta final del año, mientras la cuota del sistema operativo de Google ha ido cayendo poco a poco en estos últimos meses.
Los analistas proponen que la caída de Android se debe, en parte, a la buena acogida de la serie iPhone 14 Pro en la mayoría de mercados, incluyendo el chino.
A pesar de los buenos resultados de Apple, eso sí, Android continúa dominando el mercado telefónico con un importante margen: más de un 40% de ventaja para la plataforma de Google frente a la de Apple, aún contando con el crecimiento de esta última.
Android domina el mercado, aunque la ventaja frente a iOS es cada vez más pequeña
Los datos de Statista dejan clara la ventaja que Android todavía tiene con respecto a Apple en el mercado global. Sin embargo, en el gráfico se puede apreciar cómo, desde el tercer trimestre de 2019, la plataforma de Google se ha visto inmersa en una caída, mientras el sistema operativo de Apple ha ido creciendo hasta superar el 25% de cuota de mercado, y casi alcanzar el 30%.
Según los analistas, Apple está ganándole terreno a Google por su enfoque en la experiencia del consumidor y su enfoque en la innovación y la calidad de los productos. En ese sentido, destacan el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max como ejemplos del buen trabajo llevado a cabo por los de Cupertino en estos últimos años.
Asimismo, destacan la caída de Android en mercados tan importantes como el chino, debido sobre todo a la falta de innovación por parte de algunos fabricantes, y otras desventajas como la fragmentación de versiones del sistema operativo.
Únete a la conversación
Para ti
Fuente info
Autor: Christian Collado