HarmonyOS 3 está comenzando a llegar de manera oficial a algunos de los relojes inteligentes más recientes de Huawei.
Algunos de los relojes inteligentes más recientes de la familia Huawei Watch ya están comenzando a recibir la actualización a HarmonyOS 3, la versión más reciente del sistema operativo de la compañía china. En esta ocasión, la actualización está siendo desplegada a nivel global, y ya no es necesario contar con una versión china de uno de los relojes para poder disfrutar de las novedades.
Esta actualización trae consigo grandes cambios a los modelos compatibles, entre ellos los Huawei Watch 3 y 3 Pro, Huawei Watch GT 3 y GT 3 Pro y Huawei Watch GT Runner. La nueva versión de HarmonyOS incluye mejoras en la interfaz de usuario, nuevas esferas y cambios en el funcionamiento de los relojes.
HarmonyOS 3 llega a los primeros relojes de Huawei a nivel global
Aunque estaba previsto que la actualización comenzara a llegar a los relojes a finales del año pasado, finalmente ha habido que esperar un poco más. Por suerte, los poseedores de uno de los relojes compatibles con HarmonyOS 3 ya no tendrán que esperar más.
Entre las novedades, hay que destacar la inclusión de una nueva esfera de reloj llamada «Caleidoscopio», que permite generar una esfera personalizada a partir de una foro tomada por el usuario con la cámara del móvil.
También se ha mejorado la app de linterna, con acceso directo desde el panel de ajustes rápidos, y nuevas opciones de color para iluminar la pantalla. Asimismo, la función de respuestas rápidas a mensajes ahora también soporta aplicaciones como Line, Viber e Instagram.
HarmonyOS 13 también debería mejorar el funcionamiento del sistema y optimizar el consumo de energía para ofrecer una mejor autonomía.
Para descargar la actualización, basta con acceder a la aplicación Huawei Salud en el dispositivo EMUI o Android, tocar sobre el dispositivo y dirigirse al apartado «Actualización de firmware». Desde ahí, será posible descargar y enviar la actualización al reloj para posteriormente proceder a la instalación.
Fuente info
Autor: Christian Collado