Google ha utilizado el nombre del famoso personaje de The Mandalorian para bautizar internamente a su alternativa al AirTag.
Únete a la conversación
Con Samsung, Apple y Huawei habiendo lanzado ya sus propios localizadores Bluetooth, era solo cuestión de tiempo que comenzasen a surgir los primeros rumores sobre la alternativa de Google a dispositivos como el AirTag.
Ahora, sabemos que, efectivamente, Google está trabajando en su propio localizador. Su nombre en clave es «grogu», y gracias al desarrollar Kuba Wojciechowski hemos podido conocer los primeros datos sobre este nuevo producto made by Google, que podría aterrizar en el catálogo de la compañía estadounidense muy pronto.
Un localizador Bluetooth «made by Google» con Ultra Wide Band y compatible con Fast Pair
Son varias las evidencias que apuntan a la llegada de un localizador Bluetooth creado por Google. En primer lugar, se ha descubierto que Google ha añadido un nuevo tipo de dispositivo compatible con la tecnología de emparejamiento rápido de Android, Fast Pair. Esta nueva categoría corresponde a etiquetas localizadoras.
Asimismo, otros indicios apuntan que Google ya se encuentra inmersa en el desarrollo de este nuevo producto, y que su nombre en clave sería «grogu». En otros documentos también se mencionan nombres como «groguaudio» o «GR10».
Dicho producto estaría siendo desarrollado por el mismo equipo encargado de los dispositivos Nest, aunque como informa la fuente, eso no implica que el dispositivo vaya a ser lanzado bajo la marca Nest.
Lo que sí se sabe, es que contará con un altavoz integrado, además de contar con soporte para tecnología Ultra Wide Band y Bluetooth LE.
Gracias a la tecnología UWB, los usuarios de smartphones compatibles con este sistema, como los Google Pixel 6 Pro o Pixel 7 Pro tendrían la capacidad de encontrar el localizador en todo momento gracias a su capacidad de estimar de manera muy precisa su ubicación, e incluso obtener indicaciones en el smartphone para encontrar la etiqueta.
De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo localizador Bluetooth y UWB de Google. No obstante, hay quien ya se ha aventurado a deducir cómo podría ser este nuevo producto.
El diseñador Obi Fidler ha elaborado un concepto de dispositivo con el (más que apropiado) nombre «G Spot» o «Punto G», mostrando el que podría ser el diseño y algunas de las características de este producto.
Dicho artista se imagina un pequeño dispositivo en forma de botón al que se le pueden acoplar accesorios tales como llaveros o colgantes, y que llega en varios colores distintos, todos ellos en la línea de tonos pastel que Google ha utilizado en sus dispositivos con el paso de los años.
El concepto incluye un altavoz y es compatible con Ultra Wide Band, permitiendo localizar la etiqueta de una manera precisa e intuitiva a través del smartphone. También se incluye soporte para Fast Pair, y el procesador Google Tensor estaría integrado en el dispositivo.
No hay datos que avalen la fidelidad de este concepto (más allá de rasgos como el soporte para Fast Pair, Ultra Wide Band y altavoz), pero puede que el primer localizador de Google no se aleje demasiado de la idea de Fidler. En cualquier caso, probablemente saldremos de dudas conforme se vayan descubriendo nuevos detalles sobre el dispositivo.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]