El equipo de Google anunció nuevas funciones de seguridad durante su evento de I/O. Y entre las novedades se encuentra una nueva dinámica para controlar el tipo de anuncios que nos muestran los servicios de Google.
Si bien los anuncios seguirán estando en algunos de los productos de Google, los usuarios tendran la posibilidad de limitar la visibilidad de aquella publicidad que no les interesa.
Nueva herramienta para controlar los anuncios que muestra Google
Google anunció que implementará lo que llama «My Ad Center» para que los usuarios tengan más control sobre el tipo de anuncios que muestran sus servicios. Especificamente se refiere a la publicidad que se muestra en YouTube, el buscador y la sección de Discover.
Este nuevo centro de anuncios, que se integrará dentro de la configuración «Cuenta de Google», permitirá establecer qué tipo de publicidad queremos que se muestre en nuestra cuenta. Tal como ves en las imágenes de arriba, con solo seleccionar la opción «Personalizar anuncios» nos permitirá controlar qué anuncios ver seleccionando temas y categorías. Por ejemplo, alimentos, salud, audiolibros, cuidado personal, etc.
Y una dinámica similar también se puede aplicar a las marcas. Así que los usuarios podrán elegir publicidad de qué marcas o empresas desean ver o que se limite la exposición de su publicidad.
Si bien los anuncios nunca desaparecerán de los servicios de Google, quiere que sean lo menos invasivo posible y que se traten de temas que capten la atención de los usuarios. Y por supuesto, esto beneficiará a los anunciantes, ya que tendrán una audiencia más receptiva.
Este nuevo sistema que propone Google puede ser práctico, aunque exigirá que los usuarios pasen por la configuración de su cuenta y dediquen unos minutos a personalizar este apartado. Pero podrías ahorrarte tener que ver anuncios que no te interesan y que se repiten cada vez que entras a un servicio de Google.
Esta nueva dinámica se implementará a fines de 2022, así que habrá que esperar para conocer más sobre su funcionamiento.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager