Google Play Store está probando un nuevo modelo que permitirá que los desarrolladores usen otros sistemas de pagos para sus aplicaciones.

Es decir, el sistema de facturación de Google Play dejaría de ser la única opción disponible. Por el momento, solo se trata de una prueba piloto con un grupo pequeño de desarrolladores.

Google Play Store probará alternativas a su sistema de facturación

Cuando compras una app en Google Play, una suscripción o algún elemento premium dentro de la aplicación, te encuentras con el sistema de facturación de la tienda. No hay otra opción disponible para realizar el pago. Es esta dinámica la que Google está evaluando cambiar en el futuro.

Tal como menciona el equipo de Google, están realizando una prueba con un grupo reducido de usuarios para ver cómo funcionaría la posibilidad de añadir un sistema de facturación adicional en Play Store. Es decir, que los desarrolladores puedan añadir un sistema de pago alternativo, más allá del que ofrece Google Play.

Una prueba que comenzará con Spotify:

A los usuarios que hayan descargado Spotify de Google Play Store se les presentará la opción de pagar con el sistema de pago de Spotify o con Google Play Billing. Por primera vez, estas dos opciones coexistirán en la aplicación. Esto les dará a todos la libertad de suscribirse y realizar compras utilizando la opción de pago de su elección directamente en la aplicación de Spotify

Una dinámica que Spotify y Google implementarán en los próximos meses en aquellos mercados donde está disponible la suscripción premium. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de la primera etapa de la prueba, así que llevará mucho tiempo hasta que consideren todos los factores para implementarlo en Google Play Store.

Así que habrá que esperar que Google brinde más detalles sobre este nuevo sistema y cómo afectará a las tarifas que ya están vigente en la tienda.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager