Algunos usuarios de Google Pay han recibido hasta 1000 euros en concepto de «recompensa». Google avisa que se trata de un error, pero permite quedarse el dinero.

La aplicación de Google Pay en un smartphone Android

Varios usuarios de Google Pay, el servicio de pagos móviles de Google, se han encontrado estos días con una agradable sorpresa al abrir la aplicación en sus dispositivos. Al parecer, Google ha ingresado dinero por error a un número indeterminado de personas en concepto de «recompensas», que en algunos casos llegan a superar los 1000 euros.

Según los avisos de los usuarios, los ingresos podían ser de unos pocos dólares hasta más de 1000. Algunos usuarios «afectados» por este error por parte de Google estuvieron rápidos y transfirieron el dinero a sus cuentas bancarias. Quienes lo hicieron, podrán quedárselo y Google no lo solicitará de vuelta, tal y como la propia compañía ha informado a través de un comunicado.

Todos los ingresos tenían como concepto «Recompensa» y en su descripción se hacía referencia a pruebas de tipo «dogfood» llevadas a cabo en la app de Google Pay. Este tipo de pruebas son realizadas por empleados de Google a versiones preliminares de algunos servicios, de modo que todo parece indicar que los ingresos debían ir a los empleados de Google, pero un error en el proceso ha terminado por hacer que Google haya repartido dinero a lo largo de la base de usuarios de su plataforma de pagos. Principalmente entre aquellos residentes en Estados Unidos.

Una vez consciente del error cometido, Google ha enviado un correo electrónico a los usuarios que recibieron la recompensa de manera errónea. El comunicado indica lo siguiente:

Has recibido este correo electrónico porque se ha ingresado un crédito en efectivo involuntario en tu cuenta de Google Pay. El problema ya se ha resuelto y, en la medida de lo posible, el abono se ha anulado. Si hemos podido anular el abono, ya se ha reflejado en la actividad de tu cuenta. Si no hemos podido anular el abono, puedes quedarte con el dinero. No es necesario realizar ninguna otra acción. Disculpe las molestias.

Por tanto, quienes recibieron el dinero y lo transfirieron a su cuenta antes de que Google pudiera anular el abono, podrán quedárselo y Google no emitirá ningún tipo de cargo. Si no has tenido suerte, siempre puedes recurrir a las aplicaciones para ganar dinero disponibles en Google Play.

Fuente info
Autor: Christian Collado