Desde hoy, los compradores de juegos o hardware de Google Stadia recuperarán el dinero que gastaron en su momento.

Tal y como Google anunció a finales de septiembre, Google Stadia dejará de funcionar a partir de enero de 2023. Pero antes, la compañía procederá a devolver el dinero de todas las compras realizadas por los usuarios en hardware y juegos de la plataforma. Ya repasamos las dudas más frecuentes sobre el cierre de Stadia y cómo recuperar el dinero, y ahora ha llegado el momento de prepararse para recibir la compensación.

Google ha comenzado hoy a enviar correos electrónicos a los usuarios de Stadia, informándoles sobre el comienzo del período de devolución del dinero. Explican que, desde este martes 15 de noviembre, se efectuarán los reembolsos a los usuarios que adquirieron contenido o dispositivos de Stadia. No obstante, es posible que hasta el día 18 de enero de 2023 no se finalicen todas las devoluciones.

Mando de Google Stadia en color blanco.

Los usuarios recibirán el dinero íntegro que pagaron por sus juegos y hardware de Stadia.

Los pagos se realizarán de manera automática a partir del 15 de noviembre

En el correo, Google explica que las transacciones se reembolsarán de manera automática desde este martes. Por tanto, los usuarios no tendrán que hacer nada para recuperar su dinero (en un principio).

Se intentará efectuar el reembolso a la misma forma de pago que se utilizó al realizar las compras. No obstante, en caso de que dichas formas de pago ya no se encuentren disponibles, se contactará con el usuario a través de correo electrónico para poder elegir así un método de pago alternativo.

Por otro lado, Google indica que, incluso si el usuario ha eliminado su cuenta de Google tras realizar las compras, se intentará hacer el reembolso a la forma de pago original.

Será posible visualizar el estado de las transacciones una vez se hayan emitido los reembolsos a través de la página de pagos de Google, donde se pueden consultar los métodos de pago disponibles y las últimas compras efectuadas. Para consultar el estado, habrá que tocar sobre el icono de la campana de la esquina superior derecha. Ahí aparecerán los avisos de las devoluciones.

Ver Comentarios

Para ti

© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Fuente info
Autor: Christian Collado