Google Chrome 120 llegará muy pronto y promete cambiar por completo la experiencia con el navegador web más usado del mundo.
Después de haber liberado una de las actualizaciones de seguridad más importantes de Chrome que hayamos visto en las últimas semanas, Google ya se está preparando para el lanzamiento de la que, muy probablemente, vaya a ser la actualización que marcará un antes y un después en la historia del navegador más utilizado del mundo.
Google Chrome 120 es la próxima gran actualización que va a llegar a los usuarios, y todo parece indicar que su aterrizaje es inminente. Junto a ella, se introducirán muchos cambios y novedades importantes que vale la pena repasar.
Adiós a las cookies de terceros, nueva interfaz en Android y mucho más
A lo largo de las últimas semanas, hemos podido ir conociendo detalles sobre las novedades que van a llegar junto a Chrome 120. Una de las más importantes será la eliminación gradual de las cookies de terceros.
La idea de Google es reemplazar esta tecnología por sistemas de rastreo menos intrusivos para los usuarios. Las primeras pruebas se llevarán a cabo tras la llegada de Chrome 120, y afectarán a un 1% de los usuarios del navegador con el objetivo de facilitar el trabajo de los desarrolladores.
Chrome también va a permitir compartir contraseñas con miembros de la familia de forma segura a través de una nueva opción introducida en Chrome 120. Esta función estará disponible en todas las versiones del navegador,
Recientemente, pudimos ver el funcionamiento de otras de las funciones que van a llegar a Google Chrome: consiste en una herramienta de organización automática de pestañas que empleará inteligencia artificial para ahorrar esfuerzo y tiempo a los usuarios.
Aunque no se trata de un cambio directamente ligado a la llegada de la versión 120 de Chrome, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de una Chrome Web Store completamente rediseñada, con una interfaz que ahora sigue las líneas estéticas del lenguaje visual Google Material You.
Hablando de cambios de interfaz, Chrome 120 para Android también va a modificar el estilo de la página de nueva pestaña en la versión para Android, usando una barra de búsqueda de mayor tamaño y los accesos directos a los sitios web visitados frecuentemente destacando en mayor medida que en versiones anteriores.
Del mismo modo, Chrome 120 para Android también va a soportar la barra de navegación transparente, una opción que ya hemos visto en otros muchos smartphones.
En el caso de la versión de escritorio, también se esperan algunos cambios importantes. Para empezar, la barra de búsqueda del navegador ahora se adaptará automáticamente al ancho de la ventana para dejar hueco al resto de elementos de la barra de herramientas. También hay un cambio en el panel de Comprobación de seguridad, que además de introducir una interfaz rediseñada,
La nueva versión del navegador también llegará con algunas noticias no tan buenas: en caso de tener un dispositivo Android con una versión antigua del sistema operativo, Chrome dejará de funcionar, dado que Google ha decidido retirar el soporte a las versiones previas a Android 7 Nougat.
Esta actualización también llegará a los dispositivos iOS, donde Google tiene previsto añadir una opción muy útil que permitirá rastrear el envío de las compras realizadas por Internet. Es probable que, en un principio, esta funcionalidad solo se encuentre disponible en Estados Unidos.
Actualmente, Google Chrome 120 ya se puede descargar en todas las plataformas donde el navegador se encuentra disponible. De momento, solo se ha comenzado a distribuir en versiones Beta, Dev y Canary, pero en los próximos días debería comenzar el despliegue de la versión estable.
Descargar Google Chrome
Fuente info
Autor: Christian Collado