A partir de ahora para crear o editar nuevos filtros, agregar una dirección de reenvío y alternar el acceso IMAP en Gmail tendrás que confirmar que eres el titular de la cuenta mediante un código 2FA o con uno de tus dispositivos.

Gmail añade una capa extra de seguridad al incluir una verificación de identidad para realizar ciertas acciones

Los dos grandes puntos débiles de las aplicaciones de Google siempre han sido la seguridad y la privacidad y por eso, a lo largo de los últimos meses la gran G ha estado trabajando para mejorar estos dos apartados en su app más usada en todo el mundo, el cliente de correo electrónico Gmail.

Así, si el mes pasado Gmail te aconsejaba que activaras la función «Navegación segura mejorada» para evitar ser víctima de phishing, ahora la app de mail de Google ha incluido una nueva medida de seguridad mediante la cual tendrás que identificarte si quieres cambiar algunos ajustes de la aplicación.

Gmail que pedirá que demuestres que eres tú para cambiar algunas configuraciones del servicio

Google acaba de publicar una entrada en el blog oficial de Workspace en la cual anuncia que ha añadido una nueva función de seguridad en Gmail mediante la cual tendrás que verificar tu identidad para modificar algunos parámetros de la plataforma de correo electrónico.

De esta forma, a partir de ahora, si quieres crear filtros nuevos o editar los existentes, agregar una dirección de reenvío o alternar el acceso IMAP en Gmail tendrás que demostrar que tú eres el propietario de la cuenta mediante un código de autenticación de doble factor o aceptando una notificación de verificación en uno de tus dispositivos.

Asimismo, si falla el proceso de verificación, Google enviará una notificación de «alerta de seguridad crítica» a tus dispositivos confiables para que confirmes que eres el titular de la cuenta de Gmail. En el caso de que te llegue esta notificación y no hayas solicitado modificar ningún ajuste de Gmail, simplemente tienes que pulsar en la opción No, secure account (No, cuenta segura) para protegerla.

La compañía de Mountain View ha confirmado que esta capa extra de seguridad para Gmail ya se está implementando tanto en las cuentas personales como las de Google Workspace y que irá llegando a los usuarios de dichas cuentas a lo largo de las próximas semanas.

Fuente info
Autor: David Freire