Gmail se actualiza con un práctico check azul que te permitirá identificar más fácilmente los correos de spam y de phishing.
Dentro del enorme ecosistema de aplicaciones nativas de Google, una de las que se ha convertido en imprescindible para una gran mayoría de usuarios en todo el mundo es Gmail, su servicio de correo electrónico y por eso, a lo largo de los últimos meses, la compañía de Mountain View le ha dado un lavado de cara introduciendo un nuevo diseño y otras novedades realmente interesantes.
Pues bien, ahora, tal como nos confirman desde 9to5Google, Gmail ha introducido una nueva función en su plataforma que te permitirá detectar los correos fraudulentos: un check azul con el cual podrás verificar el remitente de un email.
El check azul llega a Gmail para ayudarte a comprobar el origen de los correos que recibes
El gigante americano ha anunciado a través del blog de Google Workspace que está añadiendo una marca de verificación de color azul en Gmail para que puedas «identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores».
Tal como puedes apreciar en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, este check azul se sitúa en el encabezado del correo entre el nombre del remitente y la dirección del email y si pulsas sobre él te aparecerá el siguiente mensaje:
“El remitente de este correo electrónico ha verificado que posee google.com y el logotipo en la imagen de perfil. Aprende más».
La plataforma de correo electrónico de Google ya había agregado el soporte para logotipos de marcas verificadas hace un par de años y ahora va un paso más allá al incluir un check azul que te confirma la identidad del remitente y te permite detectar rápidamente los correos de spam o phishing.
Esto quiere decir que cualquier usuario de Gmail podrá ver esta marca de verificación, pero sólo los propietarios de nombres de dominio oficiales podrán recibir este check azul.
Esta nueva función de verificación de remitentes de Gmail ya se ha comenzado a implementar e irá llegando a todos los usuarios del servicio de email de la gran G, tanto los de las cuentas personales como los de Google Workspace y G Suite, a lo largo de los próximos días o semanas.
Fuente info
Autor: David Freire