IMDb TV es un servicio de transmisión de videos bajo demanda. Funciona con el modelo de negocio de la publicidad, y es de propiedad de Amazon.

Ahora tendrá un cambio importante, su nombre se modificará, será Amazon Freevee, una marca que ayuda a distinguirlo del famoso IMDb, un sitio que nos ha ayudado desde hace años a consultar información relacionada con el mundo del cine.

El cambio es importante, una nueva marca que ayudará a que no pensemos en IMDb cuando nos hablen de IMDb TV. Lo primero es una base de datos de información de películas, lo segundo es un servicio de streaming con publicidad.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, comentó que su servicio de video bajo demanda ha crecido mucho en los últimos dos años, y que tienen pensado llevar contenido prémium y gratuito a la plataforma. Esa es la principal diferencia con Amazon Prime, la existencia de publicidad y el modelo gratuito, de ahí el nombre de Freevee («free» es «gratis», en inglés).

Tienen como objetivo transformar a Freevee en el principal servicio AVOD, y para ello pondrán contenidos que el público realmente quiera.

Amazon no ha dado muchos detalles, pero en un informe de The Hollywood Reporter indican que Freevee aumentará la lista de contenido en un 70%, y que incluirán películas originales, como Love Accidentally, de Brenda Song y Aaron O’Connell.

El 27 de abril se realizará el cambio, y el 2 de mayo tendremos un evento con todos los detalles, donde mostrarán, según dicen: «historias impactantes, entretenidas e inspiradoras sin restricciones de franjas horarias y para todos los dispositivos».

Fuente info
Autor: Juan Diego Polo