Samsung ya ha desplegado la actualización de marzo de 2023 en unos cuantos smartphones de su catálogo.

La serie Samsung Galaxy S21 ya se está actualizando con el último parche de seguridad de Android

Cuando no llevamos ni 10 días del mes de marzo, Samsung ya ha empezado a liberar la actualización Android de marzo del 2023 en algunos de los terminales más destacados de su catálogo. Esto es solo el comienzo, ya que, como es habitual, el fabricante coreano seguirá desplegando el parche de seguridad de Android más reciente en el resto de sus móviles a lo largo de las próximas semanas.

A continuación, te pasamos a detallar todos y cada uno de los smartphones de Samsung que ya han recibido la actualización Android correspondiente al mes de marzo y como solemos hacer, iremos actualizando este artículo a medida que la firma coreana vaya liberando el parche de seguridad de marzo de 2023 en más dispositivos.

Estos smartphones de Samsung ya han recibido el parche de seguridad de marzo de 2023

Actualmente, son diez los modelos de terminales de Samsung que se están actualizando con la última versión del parche de seguridad de Android. Todos ellos pertenecen a la familia Galaxy S y no solo están los más recientes, sino que también hay móviles con 3 y 4 años de antigüedad.

[embedded content]

La lista completa de smartphones Samsung que ya están recibiendo la actualización Android de marzo de 2023 es la siguiente:

La actualización de seguridad de marzo de 2023 llega para solucionar un total de 50 vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, entre las cuales debemos destacar un problema relacionado con el controlador de descontaminación que permitía a un pirata informático crear una puerta trasera a la memoria del dispositivo y un fallo en la función AutoPowerOnOffConfirmDialog gracias a la cual los delincuentes informáticos podían apagar un dispositivo Galaxy de forma remota.

Si tienes uno de estos móviles Galaxy y quieres comprobar si ya te ha llegado esta actualización, simplemente debes acceder al menú de Ajustes de tu terminal y entrar en el apartado Actualización de software. En el caso de que ya la tengas disponible, basta con que pulses en el botón Descargar e instalar para que Samsung Galaxy se actualice con el parche de seguridad de Android más reciente.

Fuente info
Autor: David Freire