Hasta 300 millones de dólares se ha llegado a plantear pagar Microsoft por añadir uno de los grandes lanzamientos de este año a Xbox Game Pass.
Como ya hemos dicho varias veces desde ayer, este martes tuvimos una filtración masiva de documentos y correos internos de Xbox, algo que ocurrió por un fallo de Microsoft a la hora de subir esos documentos a una web del tribunal estadounidense dedicada a la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond. Con esas filtraciones hemos obtenido información de mucho interés, como la existencia de unas nuevas versiones para Xbox Series X y Series S que llegarán el año que viene y la posibilidad de que la próxima generación de consolas de Xbox llegue en 2028.
Eso no fue lo único, ya que también supimos que había mucho interés en Microsoft por adquirir compañías como Nintendo o Valve, algo que tuvo lugar justo antes de llevar a cabo la compra de ZeniMax, compañía matriz de Bethesda y sus estudios. Más allá de esto, también se han revelado algunos detalles del funcionamiento de la compañía y de las cifras que se manejan a la hora de añadir nuevos juegos a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción estrella de la industria.
Estas son las cantidades de dinero que paga, o se planteaba pagar, Microsoft para añadir nuevos juegos a Xbox Game Pass
Al parecer, se ha filtrado un intercambio de correos, llevado a cabo en mayo del año pasado, entre empleados de Microsoft con mucha responsabilidad y en ellos valoraban distintos títulos para añadirlos a Xbox Game Pass. Lo que ha trascendido de esto es una larga lista con muchos juegos que la compañía estadounidense valoró en su momento para incluir en su servicio, por lo que contamos con los nombres de esas propuestas y los precios estimados por la propia empresa.
Evidentemente, hay que tener presente que estas cifras siempre podrían haber variado, al alza o la baja, en función de cada proceso de negociación. De hecho, también hay que tener en cuenta que esas cifras no sean las mismas que maneja Xbox a día de hoy para añadir nuevos videojuegos al servicio, puesto que el documento filtrado es de mayo de 2022. Asimismo, cabe mencionar que la mayoría de juegos que aparecen en el siguiente listado son títulos grandes y de grandes compañías, por lo que esto no supone que esas cantidades se utilicen para todos los videojuegos que los de Redmond quieren llevar, o acaban llevando, a Game Pass.
En este listado vais a ver cifras tan escandalosas como 300 millones de dólares y otras menos desorbitantes, así que hay un poco de todo. Veamos ya todos los precios y los detalles que Microsoft sopesó a la hora de plantearse añadir los siguientes juegos a Xbox Game Pass (en la lista están los juegos que acabaron llegando al servicio y los que no):
- Lego Star Wars: The Skywalker Saga – 35 millones de dólares 6 meses después del lanzamiento.
- Dying Light 2 Stay Human – 50 Millones de dólares 6 meses después del lanzamiento.
- Red Dead Redemption 2 (versión de nueva generación que también apareció filtrada) – 5 millones de dólares al mes desde el día de salida.
- Dragon Ball: The Breakers – Más de 20 millones de dólares el día de salida.
- Just Dance 2023 – Alrededor de 5 millones de dólares el día de salida.
- Lets Sing ABBA – Alrededor de 5 millones de dólares el día de salida.
- Return to Monkey Island – Alrededor de 5 millones de dólares el día de salida.
- Wreckfest 2 – Entre 10 y 14 millones de dólares el día de salida.
- Baldur’s Gate 3 – Alrededor de 5 millones el día de salida.
- Gotham Knights – Alrededor de 50 millones de dólares tres meses después del lanzamiento.
- Assassin’s Creed: Mirage – Alrededor de 100 millones de dólares el día de salida (en el documento lo llaman AC Rift).
- Suicide Squad: Kill the Justice League – Alrededor de 250 millones de dólares el día de salida.
- Star Wars Jedi: Survivor – Más de 300 millones de dólares el día de salida.
- Mortal Kombat 1 – Alrededor de 250 millones de dólares el día de salida (en el documento lo llaman Mortal Kombat Next).
- GTA V – Entre 12 y 15 millones de dólares por mes en 2022.
- Secuela de SnowRunner – Alrededor de 5 millones de dólares el día de salida (en el documento la llaman Blood Runner).
- Glitch Busters: Stuck On You – Alrededor de 5 millones el día de salida (en el documento le llaman Net Crisis Glitch Butsters).
De todos modos, antes de terminar, hay que mencionar que en la actualidad parece que Microsoft está algo menos interesada en contar con grandes juegos de otras compañías en el momento de su estreno, al menos de forma regular. De hecho, en los correos filtrados hablan de que los juegos más caros podrían ser un gran golpe de efecto, pero que también les supondría muchas dificultades para poder recuperar su inversión.
Fuente info
Autor: Fran Pérez