Samsung no se cansa y sigue pensando en nuevos formatos plegables… ¡Ahora uno con bisagra de 360 grados!

Así es el prototipo de Samsung Display que puede plegarse en 360 grados.

Únete a la conversación

Después de que OPPO les pintase la cara en su terreno con unos espectaculares Find N2 y Find N2 Flip, parece que Samsung quiere confirmar que siguen pensando en nuevos diseños plegables, incluso cambiando de formatos y trabajando en nuevas e innovadoras bisagras.

Por ahora tendremos que esperar para ver cómo un Galaxy Z reduce los pliegues centrales del panel flexible o cambia las pantallas externas por otras más aprovechables, pero lo que sí sabemos es que en las oficinas de Seúl se están probando prototipos novedosos que incluso pueden plegarse en 360 grados.

OPPO muestra el camino a Samsung: así se hacen móviles plegables

Al menos eso nos mostraban los compañeros de The Verge, que han tenido acceso a un prototipo de Samsung Display que se mostró, entre otros muchos, en el CES 2023 en Las Vegas hace unos días, y que cuenta con una bisagra capaz de plegarse en 360 grados tanto hacia dentro como hacia fuera.

Se llama «Flex In & Out» y quizás nos traiga implícita la solución para cuidar el panel flexible pero exprimirle todo su potencial, y es que este formato permitiría guardar el dispositivo con el panel totalmente protegido, pero pudiendo luego desplegarlo con todas sus bondades en cualquier posición y en 360 grados… ¡Sería un nuevo ‘modo Flex’ pero con vitaminas!

Su máximo secreto estaría en una bisagra de tipo «dumbbell» que también se ha anticipado para el Galaxy Z Fold5, y que sería capaz de crear una especie de gota interna capaz de reducir significativamente el pliegue central de la pantalla flexible.

El atractivo prototipo de Samsung Display, en imágenes

Este diseño mecánico además tensionaría menos el tablero donde se asienta la pantalla, permitiendo mejorar la durabilidad y resistencia del conjunto.

Por ahora, obviamente, esto es sólo un ejercicio de diseño de una Samsung Display convertida en principal proveedor de pantallas AMOLED flexibles del planeta, aunque quién sabe, quizás Samsung después del verano quiera sorprendernos con un tercer Galaxy Z de formato enrollable o con bisagras novedosas como esta.

Otros ya le han superado utilizando sus propios componentes y formatos, aunque cosa importante sería ya encontrarle utilidad y sentido, algo que ningún plegable nos ha explicado demasiado bien por ahora… ¿O sí?

Únete a la conversación

Para ti

Fuente info
Autor: Damián García