Este animal es tan peculiar como sorprendente.
El mundo animal es realmente sorprendente, desde mamíferos que no tienen ojos y brillan hasta otros largo tiempo extintos, todos tienen sus singularidades y no es de extrañar que biología sea una carrera que llame tanto la atención debido a lo increíblemente fascinantes que son los reinos animales. En cualquier caso, hoy vamos a hablar de uno de los más mortíferos, uno que además es sorprendentemente pequeño, pero cuya violencia a la hora de atacar es totalmente despiadada y dañina, ya que sus ataques son comparables al daño que es capaz de hacer un arma de fuego.
De hecho, es un animal que es muy difícil mantener en cautividad debido a estas cuestiones, pero que en cualquier caso resulta tan sorprendente que llama la atención, así que vamos a ver si podemos arrojar luz sobre este singular animal: la gamba mantis.
La gamba mantis y su poder destructivo
Un artículo de la revista iScience ha hablado largo y tendido sobre la singularidad de la Gonodactylus smithii, conocida comúnmente como gamba o camarón mantis. Se trata de un animal del orden Stomatopoda que llama la atención notablemente por tener un gancho tan potente que es capaz de abrir ostras y conchas a golpes. Su virulencia es tal que llama la atención y la potencia del impacto se ha llegado a comparar con un arma de fuego similar a un revolver.
Para poder tener tanta potencia golpeando, lo cierto es que es necesario tener una estructura física muy concreta. Si nosotros pudiéramos golpear con una fuerza similar, los romperíamos la mano y quedaría inutilizada de por vida. Sin embargo, esta mantis tiene una estructura conocida como Estructura Bouligand que refuerza su apéndice y le permite golpear sin romperse. El material de revestimiento se agrieta, pero nunca llega a romperse y tiene unas capacidades similares a los de la cerámica.
La velocidad del golpe es de 80 kilómetros por hora, por lo que esta cerámica capaz de resistir el golpe sienta un interesante precedente para investigaciones futuras en las que se pueda estudiar este material para que tenga aplicaciones muy interesantes en el mundo humano.
De hecho, es realmente notable ya que la gamba mantis no puede quedarse en algunos acuarios con escasa protección. Su potente gancho es capaz de romper los cristales de protección para que pueda escapar y vivir alejada de la cautividad. Por este motivo, si se busca tenerla para su estudio es necesario contenerla en lugares muy concretos, ya que su fuerza está fuera de toda duda. Es así un animal que llama bastante la atención y cuya potencia sorprende por su tamaño compacto.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos