No te imaginas cuál es el smartphone más barato y con el panel más enorme de la actualidad.

Poca broma, pero este terminal Android puede sacarle los colores a muchos otros en la gama alta. Por 319 euros en Amazon o por 295 euros en AliExpress puedes conseguir un móvil con 6,92 pulgadas de pantallón. Y ojo porque no es una pantalla LCD de baja calidad, sino una Amoled de alta resolución y una gran tasa de refresco.

Además, no solo tiene una pantalla grande, sino que también es uno de los smartphones más delgados. Con solo 7,8 mm de grosor y un peso de 190 gramos estamos ante un gran rival del Motorola Edge 30 o el Xiaomi 11 Lite 5G NE que bajan de los 7 mm en este aspecto. Es una gran oportunidad si buscas gran pantalla, potencia made in Qualcomm y una cámara bastante competitiva por muy poco precio.

¿Qué móvil tiene la mejor relación pantalla-precio?

ZTE Axon 30 5G

Monta una pantalla de 6,92 pulgadas Full HD que brilla como ninguna

Al principio me dio por buscar en los catálogos de móviles Xiaomi, de la familia Galaxy A de Samsung e incluso en algunos listados de teléfonos de HUAWEI. Sin embargo, no me podía imaginar que el móvil con mayor pantalla al mejor precio sería de este fabricante. Y no se trata de una empresa cuya producción se centre en smartphones, pero lleva un tiempo sacando varios modelos que han calado bien en la sociedad europea.

Lo pudimos analizar el pasado verano de 2021 y nos dejó un sabor de boca algo agridulce, pues tenía aspectos que debían ser pulidos en futuras actualizaciones. Sin embargo, tenemos un terminal potente, gracias al Qualcomm Snapdragon 870, mismo que montan los POCO F3 y F4 tan exitosos, ya que funciona a velocidades de hasta 3 GHz y llega con el chip de gráficos Adreno 650. Este modelo tiene 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento no ampliable, lo que en conjunto consiguen un rendimiento de unos 720.000 puntos en el test de Antutu, casi como un Pixel 6 Pro.

Este misterioso smartphone monta un panel Amoled de 6,92 pulgadas.

No os voy a marear más, es el ZTE Axon 30 5G, una bestia de gama alta barato cuyo pantallón nos ha enamorado. Su cuerpo terminado en plástico y cristal justifican el bajo precio. Sin embargo, contamos con una tasa de refresco de 120 Hz en este panel de 10 bits compatible con HDR10+, con un contraste altísimo y con un cristal curvado en los bordes. Otro dato de gama alta, el lector de huellas lo tenemos bajo la pantalla.

ZTE Axon 30 5G

Ver en Amazon.es:

ZTE Axon 30 5G
ZTE Axon 30 5G

Comprar en AliExpress:

ZTE Axon 30 5G

En su parte trasera tenemos una cuádruple cámara principal formada por un sensor Sony de 64 MP f/1.8, junto a una lente gran angular (con 120° de amplitud) de 8 MP, una lente macro de 5 MP y una encargada del modo retrato de 2 MP. Disponemos de estabilizador óptico de imagen, zoom óptico, cámara lenta a 480 fps y grabación en 4K a 60 fps. Por su parte, la lente de 16 MP frontal integrada y oculta en la pantalla hace un trabajo suficiente en sus funciones. No es para echar cohetes, pero es uno de los pocos fabricantes que han conseguir esconder esta lente frontal de forma efectiva.

Por otro lado, debido a su delgadez, contamos con una batería de 4.200 mAh, pero que nos da una buena autonomía. Llegaremos al final de día con un uso intenso. Además, es capaz de cargar a 65 W, llegando al 100% en muy pocos minutos. En cuanto a la conectividad que ofrece este ZTE Axon 30 5G, tenemos NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM. Por unos 300 euros es un smartphone bastante completo y, si te gustan grandes (las pantallas), no dudes.

Ver Comentarios

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente info
Autor: JuanMi Guirado