El bloqueo de cuentas compartidas de Netflix sigue adelante. Ahora, ya sabemos cuál será el aviso que se encontrarán los usuarios que no configuren su ubicación principal.

El logo de Netflix, una de las plataformas de streaming de vídeo más populares del mundo

El bloqueo de las cuentas compartidas de Netflix comenzó a producirse la semana pasada, y a día de hoy la gran mayoría de usuarios de la plataforma de películas y series ya no pueden compartir sus cuentas con aquellas personas que no vivan en su mismo domicilio, a menos que paguen un extra de 4,99 euros por cada «miembro extra».

Con el objetivo de llevar a cabo este bloqueo, Netflix ha implementado una medida que consiste en pedir al administrador de la cuenta que elija la ubicación principal asociada a dicha cuenta. Ante esta decisión, muchos usuarios se han cuestionado qué pasaría en caso de no configurar esta ubicación. Ahora, ya lo sabemos.

Una usuaria de Twitter ha compartido una serie de imágenes en las que aparece el aviso que Netflix muestra en caso de hacer caso omiso a los avisos que indican la necesidad de establecer una ubicación principal asociada a la cuenta. Se puede ver cómo, en caso de no haber configurado la ubicación, Netflix exige al usuario cerrar sesión en la cuenta en el resto de los dispositivos donde se está utilizando.

Netflix también hace referencia a la opción de añadir miembros extra a una cuenta, una función que, en España, tiene un precio de 5,99 euros al mes por persona, y solo se encuentra disponible en caso de tener contratado el plan Estándar y Premium.

Como era de esperar, la decisión de acabar con las cuentas compartidas no ha sido bien recibida por buena parte de los usuarios de la plataforma, y las cancelaciones masivas de cuentas no se han hecho esperar. Tanto es así, que Netflix se ha visto obligada a bajar el precio de sus planes en algunos países.

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: Christian Collado