Apple sigue actualizando de forma regular el iPhone X, pero no recibirá la actualización a iOS 17 que llegará a finales de este año.

El iPhone X, primer smartphone de Apple con notch y Face ID

A estas alturas de la historia, que Apple es muy superior a cualquier otro fabricante de smartphones Android en lo que a soporte se refiere, no debería sorprender a nadie. Por mucho que marcas como Google o Samsung hayan decidido subir el nivel, los de Cupertino continúan siendo la referencia, al mantener sus dispositivos actualizados a la última versión de iOS durante más de cinco años desde su lanzamiento.

Es el caso del mítico iPhone X, un smartphone que marcó un antes y un después en el momento de su salida al mercado en el año 2017, al ser el primer modelo de la historia en prescindir del botón físico situado debajo de la pantalla y adoptar el sistema de reconocimiento facial Face ID. Han pasado seis años desde su lanzamiento, y a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones… aunque no por mucho tiempo.

El iPhone X dejará de actualizarse tras la llegada de iOS 17

Apple lanzó el iPhone X en el año 2017 con iOS 11 en su interior. Fue un dispositivo revolucionario, al ser el primero de la compañía en Desterrar el Touch ID y apostar por un diseño completamente renovado, con unos márgenes de tamaño reducido alrededor de la pantalla y un «notch» en la parte superior, destinado a albergar la cámara delantera y el sistema reconocimiento facial Face ID.

Desde ese momento, el iPhone X ha recibido cinco grandes actualizaciones del sistema operativo, y a día de hoy ya cuenta con iOS 16. Así, ha superado a la gran mayoría de smartphones Android del mercado en lo que a soporte se refiere, y solo modelos concretos como los de la marca Fairphone y sus siete años de soporte.

Pero todo llega a su fin, y el del iPhone X parece estar muy cerca. Tal y como sugieren desde el portal MacRumors, la llegada de iOS 17 a finales de este año podría traducirse en el final de la vida de soporte del iPhone X, y el modelo lanzado en 2017 podría no recibir la nueva versión de iOS.

El rumor se basa en la supuesta incompatibilidad de iOS 17 con los procesadores A11 Bionic y modelos anteriores. Por tanto, además del iPhone X, los otros modelos lanzados en 2017, incluyendo los iPhone 8 y iPhone 8 Plus tampoco recibirían la actualización.

De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, y probablemente no revelará la lista de dispositivos compatibles con iOS 17 hasta dentro de unos meses. Está previsto que la nueva versión del sistema se anuncie durante la keynote principal del WWDC 2023, que tendrá lugar el día 5 de junio.

Fuente info
Autor: Christian Collado